THE OBJECTIVE
Internacional

La tormenta Tembin se debilita tras dejar a su paso 240 muertos en Filipinas

La tormenta tropical Tembin ha causado más de 200 muertos en el sur de Filipinas, donde decenas de miles de personas se han visto obligadas a huir, ha anunciado la policía y los servicios de emergencia locales. En concreto, unas 70.000 personas han tenido que desplazarse a causa de esta tormenta, ha anunciado la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en un comunicado.

La tormenta Tembin se debilita tras dejar a su paso 240 muertos en Filipinas

La tormenta tropical Tembin, que ha causado al menos 240 muertos en Filipinas en los últimos días, se ha debilitado este martes a medida que se acerca al sur de Vietnam, donde unas 650.000 personas han sido evacuadas. La tormenta Tembin llega una semana después del paso de la tormenta tropical Kai-Tak, que devastó el centro del país, dejando 54 muertos y 24 desaparecidos.

El servicio meteorológico vietnamita ha indicado que el temporal se encuentra a unos 270 kilómetros al suroeste de Ho Chi Minh, con ráfagas de viento de hasta 93 kilómetros por hora, según medios locales.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha ordenado a las autoridades regionales que movilicen a soldados, policías y voluntarios para evacuar a los residentes en las zonas donde se prevén inundaciones, riadas y avalanchas de tierra.

La tormenta Tembin deja a su paso por Filipinas 240 muertos 1
Edificio devastado tras el paso de Tembin en el norte de la isla de Lanao, Filipinas. | Foto: Merlyn Manos / AFP

El delta del Mekong, lugar donde se espera la llegada de Tembin, es una región del sur de Vietnam que comprende 12 provincias y cuenta con una población de unos 17 millones de habitantes.

Un total de 15 a 20 tifones visitan todos los años el archipiélago filipino durante la temporada de lluvias que, por lo general, empieza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre. En Vietnam han muerto y desaparecido este año unas 390 personas en tormentas, inundaciones y avalanchas de tierra entre enero y noviembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D