THE OBJECTIVE
España

China limitará la población de Shanghái a 25 millones de personas

China limitará la población de Shanghái a 25 millones de personas para 2035.

China limitará la población de Shanghái a 25 millones de personas

Reuters

China limitará la población de Shanghái a 25 millones de personas para 2035. Es parte de la estrategia de las autoridades para manejar lo que han llamado la «enfermedad de las grandes ciudades». Además, la cantidad de tierra disponible para la construcción no podrá exceder los 3.200 kilómetros cuadrados por proyecto.

El Consejo del Estado ha anunciado en su página web el plan que había sido previamente aprobado. Los medios estatales han definido a la «enfermedad de las grandes ciudades» cuando una megaciudad se ve afectada por la contaminación ambiental, la congestión del tráfico y la escasez de servicios públicos, incluida la educación y la atención médica.

Algunos expertos dudan de la viabilidad de los planes gubernamentales. Shanghai tenía una población permanente de 24,15 millones a finales de 2015, según la agencia oficial de noticias Xinhua el año pasado. Es el último censo que se conoce.

El gobierno estableció un límite similar para Pekín en septiembre, declarando que la población de la ciudad no debería exceder los 23 millones en 2020. Pekín tenía una población de 21,5 millones en 2014.

Para ayudar a lograr este objetivo, las autoridades dijeron en abril que algunas sedes y empresas estatales «no esenciales» serían mudadas a otra localidad, recién creada, y ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital.

Aunque todavía no se ha establecido una fecha para el momento del traslado, los funcionarios de Pekín ya comenzaron a prepararse.

Decenas de miles de trabajadores fueron desalojados de sus hogares a partir de noviembre, después de que las autoridades iniciaran una campaña de represión de 40 días en edificios “inseguros” ante incendios. Muchas de las ciudades más grandes de China también enfrentan un alza en los precios de la vivienda, lo que despierta temores de una posible burbuja inmobiliaria.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D