THE OBJECTIVE
General

La Legión declara la guerra a la obesidad y se pone a dieta

La Brigada de la Legión (Brileg), fuerza de choque de la infantería española, se ha puesto a dieta para combatir el sobrepeso que sufren sus tropas. Los más de 3.000 efectivos de la Legión, con base en Viator (Almería) y Ronda (Málaga) tienen que someterse a un reconocimiento médico que determine su índice de masa corporal, de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida no afecta al Tercio de Ceuta.

La Legión declara la guerra a la obesidad y se pone a dieta

La Legión, fuerza de choque de la infantería española, se ha puesto a dieta para combatir el sobrepeso que sufren sus tropas. Los más de 3.000 efectivos de la Brigada de la Legión (Brileg), con base en Viator (Almería) y Ronda (Málaga) tienen que someterse a un reconocimiento médico que determine su índice de masa corporal, de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida no afecta al Tercio de Ceuta.

Los ‘novios de la muerte‘, como se les conoce popularmente, se encuentran inmersos en «una situación que demanda una serie de medidas para paliar el sobrepeso entre su personal”, según un documento interno del cuartel general de la unidad al que ha tenido accesos el diario El País.

La medida afectará a todos los legionarios que tengan un índice superior a 27 (sobrepeso), y que deberán someterse a un plan de seguimiento que incluye pruebas médicas periódicas, un programa de ejercicio y un régimen de alimentación. El primer análisis de los militares de este cuerpo arroja que «un 6% de los más de 3.000 efectivos de la Brigada de la Legión tienen un IMC superior a 30″, lo que se considera obesidad.

El documento, que no se ha hecho público, establece que el nuevo plan de alimentación se basa en cinco comidas: un desayuno que se toma nada más levantarse compuesto de yogur y fruta y que se completa a media mañana con una infusión o café, una tostada y una pieza de fruta. Para el almuerzo se recomienda una ensalada, un segundo plato y un postre a base de yogur o fruta. Para la merienda se indica una infusión, leche, Actimel, fruta o una barrita; y, para la cena, que no se debe tomar justo antes de acostarse, se recomienda un plato de verdura hervida o ensalada más algo a la plancha.

El nuevo plan dietético también aumenta el consumo diario de agua de 1,25 a 2 litros, y se complementa con ejercicio diario.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:

https://twitter.com/LaQueNoSeNombra/status/948848488921620480

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D