THE OBJECTIVE
Cultura

Muere Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, a los 46 años

Dolores O’Riordan, cantante y guitarrista de la banda de rock The Cranberries, ha muerto a los 46 años, tal y como informa la agencia Reuters y confirma su agencia de publicidad. O’Riordan, irlandesa, habría fallecido de manera repentina en Londres, donde se encontraba grabando unas sesiones. Su familia está «devastada», de acuerdo con un comunicado de la agencia, y solicita privacidad.

Muere Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries, a los 46 años

Reuters

Dolores O’Riordan, cantante y guitarrista de la banda de rock The Cranberries, ha muerto a los 46 años, tal y como informa la agencia Reuters y confirma su agencia de publicidad. O’Riordan, irlandesa, habría fallecido de manera repentina en Londres, donde se encontraba grabando unas sesiones. Su familia está «devastada», de acuerdo con un comunicado de la agencia de la cantante.

«La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación», ha precisado su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado. «Los miembros de su familia están devastados y han pedido el respeto de su vida privada en este periodo tan difícil», ha añadido su agente.

La fama de la vocalista despegó en los años 90, los más exitosos para su banda, que ha vendido más de 14 millones de discos solo en Estados Unidos desde su estreno con el álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, publicado en 1993. El álbum No need to argue, de 1995, llegó a ser número unni en ventas en Australia, Francia y Alemania y número seies en Estados Unidos.

Entre las canciones más populares de The Cranberries están Zombie, Just my imagination, Linger, Dreams, Animal Instinct y Ode to my family.

Hasta 2014 estuvo casada con Don Burton, manager de la banda Duran Duran, con quien tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad.

En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo creado en Limerick (Irlanda) en 1989 decidió hacer una pausa. «En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa», dijo Dolores O’Riordan a AFP en 2012. La banda se separó y O’Riordan intentó una carrera como solista con un primer album, Are you listening?. En 2009, Cranberries volvió a juntarse y sacó tres años después el album Roses. Su último disco, Something else, salió el año pasado. Tuvieron que anular varios conciertos alegando dolores de espalda de la cantante. Poco antes de Navidad, Dolores O’Riordan publicó un mensaje en la página Facebook del grupo: «Hola a todos, soy Dolores. ¡Me siento bien!», escribió contando que dio un «primer concierto en meses este fin de semana».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D