THE OBJECTIVE
Cultura

El público de Operación Triunfo elegirá al representante de España en Eurovisión

El público elegirá este lunes al representante de España en Eurovisión 2018 en una gala especial de «Operación Triunfo», cuyos cinco finalistas -Miriam, Ana Guerra, Amaia, Alfred y Aitana- defenderán una canción en solitario, además de tres duetos y un tema grupal, informa Efe.

El público de Operación Triunfo elegirá al representante de España en Eurovisión

El público elegirá este lunes al representante de España en Eurovisión 2018 en una gala especial de Operación Triunfo, cuyos cinco finalistas -Miriam, Ana Guerra, Amaia, Alfred y Aitana- defenderán una canción en solitario, además de tres duetos y un tema grupal. 

Por otra parte, Manuel Martos, Víctor Escudero, Julia Valera y Luisa Sobral, hermana del último ganador del Festival de Eurovisión, Salvador Sobral, y compositora de ‘Amar pelos dois’, formarán el jurado especializado que comentará a partir de las 22:35 horas las actuaciones candidatas.

En total, son nueve las canciones candidatas a representar a España en el festival, y el público será el encargado de elegir la definitiva votando a través de llamadas, SMS y de la app de OT. En concreto, se realizarán dos fases de votación, según indicaTVE. La primera se abrirá durante un corto período de tiempo, justo después de que se hayan presentado las candidaturas.

Al final de esta fase, se anunciarán las tres canciones más votadas, que pasarán a la segunda ronda. En esta segunda ronda, se abrirán de nuevo las votaciones desde el principio de las actuaciones.

El candidato ganador en esta fase será seleccionado para participar en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en el estadio Altice Arena de Lisboa del 8 al 12 de mayo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D