THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El cohete Falcon Heavy de Space X despega con éxito rumbo a Marte

El cohete Falcon Heavy, de la empresa privada Space X, ha despegado este martes desde El Centro Espacial John F. Kennedy, en Florida. Este cohete colocará en el espacio un automóvil eléctrico Tesla. 

El cohete Falcon Heavy de Space X despega con éxito rumbo a Marte

Reuters

El cohete Falcon Heavy, de la empresa privada Space X, ha despegado este martes desde el centro espacial John F. Kennedy, en Florida. Este cohete colocará en el espacio un automóvil eléctrico Tesla. El despegue del Falcon Heavy ha sido retrasado más de una hora y media debido a las condiciones meteorológicas, que han complicado el inicio del vuelo del cohete.

El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, ha despegado a las 15:45 hora local de la plataforma LC-39A de dicho centro de la NASA, la misma de la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).

Miles de personas se han concentrado para contemplar el lanzamiento desde las áreas habilitadas para ello en el Centro Kennedy. Mientras que una gran parte del público se ha congregado en playas como Cocoa Beach, donde el acceso era gratuito, algunos aficionados han preferido pagar por una posición privilegiada en el centro de visitantes del centro espacial de la NASA para disfrutar del acontecimiento lo más cerca posible.

Cuando el enorme cohete ha encendido sus 27 motores se han escuchado gritos y vítores entre los asistentes al despegue.

Dos minutos después del despegue, los dos cohetes laterales se han separado, y 30 segundos después lo ha hecho la cápsula con el Tesla Roadster, con un maniquí llamado Starman al volante, quedando al descubierto.

Una de las principales preocupaciones de Elon Musk, el presidente de SpaceX, era el minuto posterior al despegue, cuando el cohete soportaba la máxima presión aerodinámica. Otro de los retos era lograr el triple aterrizaje de los cohetes aceleradores con los que cuenta el Falcon Heavy para que puedan ser utilizados en misiones futuras, un procedimiento que se ha logrado con al menos dos de los tres cohetes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D