THE OBJECTIVE
Lifestyle

Javier Fernández queda segundo en el programa corto y se acerca a la medalla en Pyeongchang

Javier Fernández ha obtenido este viernes el segundo mejor registro en el programa corto de los Juegos de Pyeongchang-2018. Los jueces le han premiado su buena actuación con 107,58 puntos, por detrás del japonés Yuzuru Hanyu, con 111,68 puntos. 

Javier Fernández queda segundo en el programa corto y se acerca a la medalla en Pyeongchang

Javier Fernández ha obtenido este viernes el segundo mejor registro en el programa corto de los Juegos de Pyeongchang 2018. Los jueces han premiado su buena actuación con 107,58 puntos, por detrás del japonés Yuzuru Hanyu, con 111,68 puntos.

La diferencia entre el programa corto y el largo es que en el primero se dispone de 2-3 minutos -mientras que el segundo se realiza entre 4-5 minutos-  y se deben realizar seis elementos obligatorios: saltos, giros y trabajo de pies. Además, en el programa corto no se pueden repetir estos elementos. Una vez superado este primer programa, se realizará el programa largo el sábado.

«Al haber hecho un buen programa corto, llego al sábado con un poco más de energía, con un poco más de seguridad, de poder decir: puedo hacerlo, mira dónde estoy. Ahora solo hay que rematarlo«, ha dicho el patinador madrileño.

El patinador español de 26 años, dos veces campeón del mundo y seis de Europa, llega a estos Juegos Olímpicos con la expectativa de ganar una medalla olímpica, la única que falta en su palmarés. «Sabemos lo bueno que es Yuzuru, pero pelearé. Si termino primero, segundo tercero, me sentiré feliz», explica el español. «El oro está en la cabeza, otra cosa es que hay que conseguirlo».

Javier Fernández queda segundo en el programa corto y se acerca a la medalla en Pyeongchang
El patinador Javier Fernández durante su actuación. | Foto: Aris Messinis

En los juegos Olímpicos de Sochi 2014, Fernández cometió dos errores, entre ellos una caída, en el programa corto que le alejaron de las medallas y solo pudo terminar en cuarta posición.

Con un coreografía en la que mimetizaba a Charlot, bajo los acordes de Tiempos Modernos, Javier Fernández no se ha dejado atenazar por lo nervios que lo derrotaron hace cuatro años en Rusia. «Me siento seguro. He tenido esta temporada alguna competición que no me ha ido tan bien. De eso también se aprende. Pero vengo del Europeo, donde he ganado y he hecho un buen trabajo«, recalca el deportista madrileño.

La derrota en Sochi no le ha impedido superar su anterior marca. «Es verdad que tuve una caída en el programa corto de las pasadas Olimpiadas, pero no estaba pensando en eso. Fue más por la presión que llevamos, porque lo queremos hacer muy bien, ya que llevamos mucho tiempo entrenando para este momento», señala.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D