THE OBJECTIVE
General

Una delegación de Corea del Sur viaja a Pyongyang para promover el diálogo

Una delegación surcoreana se ha trasladado este lunes a Pyongyang para discutir sobre cómo favorecer un diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos sobre el tema nuclear, informa AFP.

Una delegación de Corea del Sur viaja a Pyongyang para promover el diálogo

Una delegación surcoreana se ha trasladado este lunes a Pyongyang para discutir sobre cómo favorecer un diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos sobre el programa nuclear, informa AFP.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad surcoreana de Pyeongchang en febrero, Corea del Norte y Corea del Sur comenzaron un acercamiento en la cita deportiva, ya que ambos países desfilaron bajo la bandera de la unificación.

Lo más destacable de la visita diplomática norcoreana ha sido la presencia en la ceremonia de apertura de los Juegos de Kim Yo Jong, la hermana pequeña del dirigente Kim Jong Un. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha aprovechado los Juegos para abrir el diálogo entre el Corea del Norte y Washington, con la esperanza de rebajar las tensiones suscitadas por los programas nuclear y balístico del régimen norcoreano.

El presidente surcoreano ha elegido a cinco altos funcionarios para el viaje de este lunes a Pyongyang, incluyendo a su asesor en temas de seguridad nacional, Chung Eui-yong, y al líder del servicio de inteligencia surcoreano, Suh Hoon.

Los cinco representantes de alto rango, que serán asistidos por otros cinco funcionarios, viajarán a Pyongyang este lunes por la tarde y volverán a Seúl el martes.

Por otra parte, acompaña a la expedición el adjunto de Suh en los servicios secretos y el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, que se encarga de los asuntos relativos a la frontera. Una vez concluida la visita a la capital norcoreana, la delegación se desplazará a Estados Unidos para explicar los resultados de las conversaciones a funcionarios en Washington, informa la presidencia surcoreana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D