THE OBJECTIVE
Madrid

Policías y guardias civiles aceptan una propuesta de Interior para la equiparación salarial en tres años

Policías y guardias aceptan una propuesta de interior para la equiparación salarial en tres años

Policías y guardias civiles aceptan una propuesta de Interior para la equiparación salarial en tres años

Reuters

Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles firmarán en breve la oferta del Ministerio del Interior para lograr que agentes de ambos cuerpos cobren igual que los mossos, después de que el sistema on line de votación para que las bases refrendaran el preacuerdo fuera atacado. Fuentes próximas a los sindicatos y asociaciones de guardias han informado a Efe de esa decisión tras suspender la votación de sus afiliados y asociados sobre la oferta de Interior al sufrir la web un ataque organizado que obligó a interrumpirla.

Con todo, las organizaciones han decidido que suscribirán la oferta al considerarse legitimados para hacerlo ya que, en el caso de la Policía, los cuatro sindicatos representan al 83,5% de todos los agentes y las siete asociaciones al 60% de los guardias civiles.

El Ministerio se ha comprometido a una dotación en tres años de 1.100 millones de euros, de los que 500 podrían aplicarse este año y con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Los cálculos de Interior cifran que en 2020 de media un policía nacional percibirá 561 euros brutos más al mes y un guardia civil 720 euros más.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó a finales de febrero que la equiparación de las nóminas de los policías nacionales y guardias civiles con las de la policía autonómica será real en tres años a partir de este ejercicio y que así constará en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

En declaraciones a los medios, antes de participar en un acto en Casa América junto con el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, Montoro inisistió en que los Presupuestos de este año serán aprobados por el Consejo de Ministros antes de Semana Santa. Montoro también puntualizó que el Gobierno homologará los salarios de todos las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con las autonómicas para que no haya discriminación en las nóminas.

En un comunicado emitido después de aceptar la propuesta de Interior, el Sindicato Unificado de Policía ha alertado de la gravedad del ataque informático sufrido. «Hemos mantenido varias reuniones con los especialistas, no de la empresa que organizaba esta consulta sino de la multinacional que daba soporte técnico a la misma. De estas citas, las primeras ayer noche y otras esta misma mañana, obtenemos ya una conclusión: existe una elevada probabilidad, que se acerca prácticamente al 100%, de que se repita un ataque de estas características si anunciamos un nuevo sondeo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D