THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Madsen asegura que la periodista Kim Wall murió por gases tóxicos en el submarino

El inventor y constructor de submarinos Peter Madsen ha acudido esta mañana a los juzgados, donde ha negado haber asesinado a la periodista Kim Wall. Madsen ha argumentado que la periodista murió a causa de un repentino descenso de la presión del aire y de los gases tóxicos que llenaron el barco mientras llevaban a cabo la entrevista.

Madsen asegura que la periodista Kim Wall murió por gases tóxicos en el submarino

El inventor y constructor de submarinos Peter Madsen ha acudido esta mañana a los juzgados, donde ha negado haber asesinado a la periodista Kim Wall. Madsen ha argumentado que la periodista murió a causa de un repentino descenso de la presión del aire y de los gases tóxicos que llenaron el barco mientras llevaban a cabo la entrevista

Frente al tribunal del distrito de Copenhague, Madsen ha vuelto a exponer una de sus tantas versiones de los hechos. Esta vez ha dicho que cayó repentinamente la presión del aire en la sala de máquinas, donde se encontraba en ese instante la periodista. Él, mientras tanto, se encontraba a cubierta y no podía acceder a dicha sala debido al vacío que provocaba la presión. Trató de comunicarse con ella para explicarle cómo actuar, pero ya era tarde. Entonces decidió amputarle sus extremidades porque él sabía cómo hacerlo para «salvar vidas».

A pesar de que anteriormente no confesó haber descuartizado el cuerpo de la periodista y haber arrojado sus restos por la borda, Madsen ha argumentado este jueves que sí lo había hecho pero que mintió a los investigadores del caso para que la familia de Wall no tuviera detalles sobre la horrible muerte de su pariente.

La fiscalía presentó como principal prueba un disco duro incautado en su taller que contenía películas fetichistas, en las que aparecían mujeres torturadas, decapitadas y quemadas vivas. Madsen se ha defendido afirmando que no era suyo y que únicamente miraba esos vídeos “para llorar y sentir emociones”.  También se demostraron distintas búsquedas en Google sobre decapitaciones días antes de que se cometiera el asesinato. Y textos sobre empalamientos de mujeres por los genitales.

A pesar de estas pruebas, sigue abierto el juicio de Peter Madsen, que desvelará su resultado final el próximo mes de abril, informa AFP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D