THE OBJECTIVE
Tecnología

Al menos 49 muertos en un accidente de avión en Katmandú

Al menos 49 personas han muerto al estrellarse este lunes un avión de la línea bangladeshí US-Bangla con 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de Katmandú. El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, ha ofrecido al a agencia Efe el balance de víctimas indicando que todos los cuerpos han sido recuperados ya del avión.

Al menos 49 muertos en un accidente de avión en Katmandú

Reuters

Al menos 49 personas han muerto al estrellarse este lunes un avión de la línea bangladeshí US-Bangla con 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo en el aeropuerto de KatmandúEl portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, ha ofrecido al a agencia Efe el balance de víctimas indicando que todos los cuerpos han sido recuperados ya del avión.

«En el avión viajaban 67 pasajeros –65 adultos y dos niños-. Entre ellos hay alrededor de 40 nacionales bangladeshíes, 25 nepalíes, uno chino y uno maldivo. Había cuatro miembros de la tripulación, dos pilotos y dos miembros de cabina», ha explicado a Efe un portavoz de US-Bangla, Kamrul Islam.

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D