THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Los motores Volkswagen siguen sin cumplir la normativa anticontaminación

Los vehículos Volkswagen siguen sin cumplir la normativa anticontaminación a pesar de haber que se les exigiera modificar sus motores, revela un estudio publicado este lunes por la Asociación Australiana del Automóvil (AAA).

Los motores Volkswagen siguen sin cumplir la normativa anticontaminación

Los vehículos Volkswagen siguen sin cumplir la normativa anticontaminación a pesar de que se les exigiera modificar sus motores, revela un estudio publicado este lunes por la Asociación Australiana del Automóvil (AAA).

A finales de 2015, la compañía alemana de automóviles reconoció que 11 millones de sus coches diésel se servían de un programa para manipular los resultados de los test de contaminación, ya que sus emisiones superaban en realidad 40 veces la norma.

«El análisis de las emisiones demuestra que los vehículos Volkswagen afectados utilizan un 14% más de diésel tras la revisión y que tienen niveles de emisiones nocivas superiores en un 400% a los que se habían observado en los test de laboratorio«, indica la AAA en un comunicado.

Aunque las emisiones sean inferiores, siguen siendo superiores a los límites autorizados en Australia, según la asociación, que lleva a cabo los test en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Sin embargo, Volkswagen ha asegurado este lunes que la agencia federal alemana del automóvil (KBA) aprobó la revisión de su programa informático y que los vehículos revisados «continúan cumpliendo las normas europeas y australianas de emisiones».

Cerca de seis millones de vehículos fueron revisados tras el polémica revelación sobre la manipulación realizada en los coches Volkswagen en los test de contaminación, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D