THE OBJECTIVE
Arte

'Mi nombre es Koji' gana el primer premio de Cortometrajes Japón-España

“Mi nombre es Koji”, de David Muñoz, ha ganado el primer premio del Certamen de Cortometrajes “Japón y España 150 años”, que conmemora el siglo y medio de relaciones diplomáticas entre ambos países y que se ha celebrado este viernes en los cines Kinépolis de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

‘Mi nombre es Koji’ gana el primer premio de Cortometrajes Japón-España

Mi nombre es Koji, de David Muñoz, ha ganado el primer premio del Certamen de Cortometrajes Japón y España, 150 años, que conmemora el siglo y medio de relaciones diplomáticas entre ambos países y que se ha celebrado este viernes en los cines Kinépolis de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El cortometraje, protagonizado por Wiman González y con guion del propio David Muñoz, es una mezcla entre la serie japonesa Mazinger Z y el Quijote. Se trata de un tributo al manga y al anime y a lo mucho que ambos han influido en los niños españoles desde los años 70. El jurado, formado por los directores de cine Isabel Coixet (Mapa de los sonidos en Tokio) y Pablo Berger (Blancanieves), la fotógrafa Yuko Harami (Blancanieves), los cortometrajistas Esteban Crespo (Aquel no era yo) y Javier Yáñez (Mighty boy) y el director del Latin Beat Film Festival de Tokio Alberto Calero, ha dado el segundo premio a Carmen, de Carmen Kobayashi, y el tercero a Donosti Monogatari de Pedro Mambrú.

Pablo Berger ha destacado que los tres cortos premiados son «tres historias muy personales en las que había mucho corazón». Asimismo, ha afirmado que “ha sido muy difícil y que el nivel ha sido altísimo” y que espera “que haya una nueva edición del certamen por el 151 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España”. Yuko Harami ha mostrado paralelamente su felicidad al comprobar a través de este certamen la gran cantidad de gente española con amor hacia su país.

Por su parte, Esteban Crespo ha destacado la calidad artística y la variedad de miradas en los cortos participantes. “Ha sido un éxito conseguir tantos cortos de una temática tan concreta como la relación hispano japonesa, de la que por cierto he aprendido mucho viendo las piezas”, ha afirmado.

La organización de este primer certamen de cortos ha ido a cargo de la Embajada de Japón en España, en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado de los premios, a cuya entrega han asistido cerca de 200 personas, ha resaltado la gran calidad de los cortometrajes presentados y ha instado a los participantes a que continúen haciendo proyectos que les apasionen, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D