THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

El temporal de nieve provoca numerosos problemas en las carreteras españolas

La nieve ha provocado el cierre de carreteras y problemas de tráfico este sábado, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, mientras que 32 provincias en 13 comunidades autónomas tienen aviso naranja o amarillo

El temporal de nieve provoca numerosos problemas en las carreteras españolas

La nieve ha provocado el cierre de carreteras y problemas de tráfico este sábado, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, mientras que 32 provincias en 13 comunidades autónomas tienen aviso naranja o amarillo, además de por el riesgo de nevadas, por fenómenos costeros, viento o lluvias, siendo Andalucía la región con más avisos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve caída sobre la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en la sierra, ha obligado a cerrar la AP-6 al tráfico de camiones y a usar cadenas para circular por los puertos de Navacerrada, Cotos, Canencia, Morcuera y Navafría. Las máquinas quitanieves han estado trabajando en la AP-6 mientras se mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid.

Aunque la previsión inicial de la Aemet era de nevadas por encima de los 900 metros, pasadas las 10.15 horas ha empezado a nevar en la capital, que está a 667 metros de altitud. En la sierra se esperan nevadas de hasta seis centímetros que tenderán a remitir por la tarde.

En cuanto al resto de las carreteras, las nevadas han afectado durante la jornada en Andalucía, a la A-395 en Granada que ha estado intransitable durante unas horas. Los mismo en Aragón, donde se ha impedido el tráfico en la A-135 mientras se alertada de dificultades por pavimento deslizante en la A-136 y la A-2606.

En Asturias se ha limitada la circulación para camiones, articulados, autobuses y era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la AS-12, AS-14, AS-15, AS-212, AS-213, AS-227, AS-228, AS-29, AS-348, AS-364. También en Cantabria estaba intransitable por nevadas la CA-643.

En Castilla-La Mancha, la A-2, la N-211 y la N-320 son las vías por las que la DGT ha pedido circular con precaución y en la primera se ha prohibido la circulación de camiones y articulados.

En Castilla y León hay dificultades desde la mañana en numerosas vías por nevadas y hielo y se han cerrado al tráfico la AV-932, DSA-180, DSA-191, y en numerosas carreteras está limitada la circulación de camiones, vehículos articulados o se puede transitar con precaución con el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Extremadura, la CC-102 ha estado intransitable por nevadas al igual que la CC-17.4, y en la N-110 está prohibido el tráfico de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En Navarra, la NA-2011 ha permanecido cerrada por nevadas.

Viento y lluvia 

Los fuertes vientos y la lluvia, sobre todo en Andalucía, mantienen en alerta a las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga con aviso naranja por riesgo de fenómenos costeros,  viento y lluvias, informa Aemet.

Córdoba, Granada, Jaén, y Sevilla también están en aviso amarillo por lluvias y viento; Granada y Jaén por nevadas, Málaga por lluvia y Huelva por viento. Lo mismo ocurre en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como en Aragón, y Lleida, en Cataluña.

Alerta amarilla también en Castilla-La Mancha, sobre todo en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. En la Comunidad Valenciana son Alicante y Valencia las que se encuentran en aviso amarillo por viento y la primera además por viento. En Extremadura, Badajoz y Cáceres se suman a la lista de provincias en alerta amarilla, por viento la primera y por nevadas la segunda.

En Baleares, Ibiza y Formentera hay aviso amarillo por fenómenos costeros, mientras en La Rioja las nevadas tienen a la región en aviso amarillo. Y en la Región de Murcia, el viento, los fenómenos costeros y las nevadas mantienen a la comunidad también en aviso amarillo, informa EFE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D