THE OBJECTIVE
Economía

El grupo alemán Henkell asume el control de Freixenet

El fabricante alemán Henkell ha anunciado estado sábado la adquisición de más de la mitad del capital del gigante del cava catalán Freixenet, con lo que asume el control de la empresa española como parte de la ambiciosa estrategia de convertirse en el líder mundial del vino con burbujas.

El grupo alemán Henkell asume el control de Freixenet

El fabricante alemán Henkell ha anunciado este sábado la adquisición de más de la mitad del capital del gigante del cava catalán Freixenet, con lo que asume el control de la empresa española como parte de la ambiciosa estrategia de convertirse en el líder mundial del vino con burbujas.

«Henkell, la rama del grupo Oetker especializada en vino espumoso, vino y licores, ha firmado un acuerdo para adquirir el 50,67% de las acciones Freixenet S.A.», han informado en un comunicado conjunto las dos empresas, informa AFP.

No se informado de cuantía de la transacción, cuya negociación ha durado dos años, pero varios medios mencionaban una cifra que ronda los 220 millones de euros.

«Con esta firma, el grupo se convertirá en el líder mundial del vino espumoso», asegura el comunicado, que ha sido publicado también a través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa alemana.

Freixenet es líder en el sector del cava catalán y reivindica un método de producción similar al del champán francés pero con un precio muy inferior.

Por su parte, el espumoso seco de Henkell es el buque insignia de las exportaciones de la empresa alemana, que también es propietaria de Mionetto Prosecco, especializada en la venta de vino blanco efervescente italiano exclusivamente producido en la región de Véneto.

La sede social de Freixenet, que en un momento contempló la posibilidad de trasladarse fuera de Cataluña con motivo de la crisis independentista, permanecerá en el noreste de España.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D