THE OBJECTIVE
General

La policía británica recibirá más fondos para seguir buscando a Madeleine McCann

Los detectives que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann —que se produjo en Portugal en mayo de 2007— recibirán 150.000 libras (170.850 euros) para proseguir con la búsqueda de la menor, según ha confirmado este martes el Ministerio de Interior.

La policía británica recibirá más fondos para seguir buscando a Madeleine McCann

Los detectives que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann —que se produjo en Portugal en mayo de 2007— recibirán 150.000 libras (170.850 euros) para proseguir con la búsqueda de la menor, según ha confirmado este martes el Ministerio de Interior. Un portavoz del organismo ha indicado que la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha solicitado más dinero para financiar la denominada «Operación Grange» y que la petición ha sido concedida. «El Gobierno está comprometido con la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann», ha señalado.

La Policía británica recibirá más fondos para seguir buscando a Madeleine
Los padres de Madeleine sostienen una fotografía generada por ordenador que muestra el posible aspecto de la niña con 8 años. | Foto: Sang Tan/AP Foto

Un portavoz de la familia McCann ha señalado este martes que los padres de la niña, Kate y Gerry, dan las gracias al Ministerio por la concesión de dinero para seguir buscando a su hija. Ha comentado que «están animados porque la Met aún cree que hay trabajo por hacer y están increíblemente agradecidos a Interior por facilitar un presupuesto adicional». Hasta ahora, se estima que la investigación ha costado unos 11 millones de libras, el equivalente a 12,5 millones de euros, informa AFP.

La última vez que se vio a Madeleine McCann fue el 3 de mayo de 2007. Con tres años de edad, la pequeña desapareció de la habitación en la que dormía junto a sus dos hermanos en un complejo turístico del Algarve, al sur de Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante. Una de las hipótesis más recientes que se baraja en torno a su desaparición es que podría haber sido secuestrada por traficantes de esclavos para su venta a una familia rica en Marruecos. Esta teoría la defiende un policía retirado que participó en el caso de la menor desaparecida y que se basa en los testimonios de testigos que aseguraron ver a la niña días más tarde de su desaparición.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D