THE OBJECTIVE
Actualidad

Fallece a los 74 años el productor y guionista neoyorquino Steven Bochco

El productor y guionista neoyorquino Steven Bochco, recordado por series como ‘Hill Street Blues’,’L.A. Law’ y ‘NYPD Blue’, ha fallecido este lunes a los 74 años, según han informado medios locales.

Fallece a los 74 años el productor y guionista neoyorquino Steven Bochco

El productor y guionista neoyorquino Steven Bochco, recordado por series como ‘Hill Street Blues’, ‘L.A. Law’ y ‘NYPD Blue’, ha fallecido este lunes a los 74 años, según han informado medios locales.

Bochco tenía leucemia desde hace varios años, según el diario Daily News, que ha citado al representante del productor y a su familia.

«Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor«, ha explicado la familia de Bochco en un un comunicado difundido por la prensa, y ha añadido que el productor neoyorquino ha estado acompañado por sus seres queridos durante su enfermedad.

De su prolífica carrera destacan éxitos como ‘Hill Street Blues’, que obtuvo ocho premios Emmy en su primera temporada y logró otras 98 nominaciones en los seis años siguientes.

A su vez, ha tenido un papel relevante en las series televisivas ‘L.A. Law’ (1986-1994), ‘NYPD Blue’ (1993-2005), ‘Murder One’ (1995-1997) y ‘City of Angels’ (2000), entre otras producciones.

Robert Iger, jefe ejecutivo de Disney, tuiteó tras conocer la noticia: «Hoy nuestra industria ha perdido a un visionario, una fuerza creativa, un tomador de riesgos, un agudo contador de historias humanas con una extraña habilidad para saber lo que el mundo quería».

Iger no ha sido el único famoso de la industria del cine que ha lamentado la muerte de Bochco. El productor y guionista Joss Whedon, nacido en Nueva York, ha dicho que Steven Bochco «cambió la televisión» y le ha calificado de «leyenda», informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D