THE OBJECTIVE
Madrid

El caso Cifuentes ensombrece el inicio de la convención del PP

Sevilla acoge desde este viernes y hasta el domingo la convención del PP, la cita más importante del año para el partido, en medio del escándalo relacionado con una de sus dirigentes, la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, por las presuntas irregularidades sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

El caso Cifuentes ensombrece el inicio de la convención del PP

Sevilla acoge desde este viernes y hasta el domingo la convención del PP, la cita más importante del año para el partido, en medio del escándalo relacionado con una de sus dirigentes, la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, por las presuntas irregularidades sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos. El caso está ya en manos de la Fiscalía que determinará si los hechos son constitutivos de delito .

Está previsto que Cifuentes intervenga el sábado ante los 2.500 miembros del PP encabezados por su presidente, Mariano Rajoy, y el resto de los miembros del gobierno.

La secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, es la encargada de inaugurar la convención a partir de las cuatro de la tarde, junto al presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno. A partir de esa hora y durante todo el fin de semana, los populares tienen una agenda llena de actividades, entre las que está impulsar la estrategia del partido de cara a las convocatorias electorales de 2019. Rajoy clausurará la convención el domingo, informa EFE.

Aunque en la agenda de la convención se incluyen también debates e intervenciones relacionadas con temas como economía, la unidad de España y la igualdad, la atención estará puesta en Cristina Cifuentes y en cómo va a abordar su caso el partido, después de que este jueves la Fiscalía abriera una investigación penal sobre el máster de la presidenta autonómica, y una vez que el PSOE ha registrado la presentación en la Asamblea de Madrid de una moción de censura contra la presidenta de Madrid.

El PP queda a expensas de lo que decida Ciudadanos, partido que sostiene al gobierno de Cifuentes en virtud de un acuerdo de legislatura que, según el portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, podría quedar suspendido si se demuestra que el título del máster fue falseado en connivencia con la dirigente popular.

Cifuentes ha asegurado que ella cursó dicho máster, que se examinó y que realizó el Trabajo Fin de Máster (TFM) y que no tiene intención de dimitir.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D