THE OBJECTIVE
España

Macron afirma que tiene pruebas de que el régimen sirio utilizó armas químicas en Guta

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este jueves que tiene “pruebas” de que el régimen sirio de Bashar al Asad utilizó armas químicas en el ataque de la semana pasada en Duma, que dejó decenas de muertos. Además, ha dicho que Francia responderá a este ataque “oportunamente”.

Macron afirma que tiene pruebas de que el régimen sirio utilizó armas químicas en Guta

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este jueves que tiene “pruebas” de que el régimen sirio de Bashar al Asad utilizó armas químicas en el ataque de la semana pasada en Duma, que dejó decenas de fallecidos. Además, ha dicho que Francia responderá a este ataque “oportunamente”.

“Tenemos pruebas de que la semana pasada (…) se utilizaron armas químicas, al menos cloro, y que fueron utilizadas por el régimen de Al Asad”, ha dicho el presidente en una entrevista con la cadena de televisión TF1.

Macron ha añadido que mantiene contacto diario con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que decidirán sobre su respuesta al ataque “oportunamente, cuando consideremos que sea más útil y eficaz”.

Sin embargo, el presidente francés ha dicho que la comunidad internacional debe trabajar a favor de la creación de mecanismos para que se respete un alto el fuego en Siria y asegurar que la población civil tenga acceso a la ayuda humanitaria. “Debemos asegurarnos de que se respete el derecho internacional y seguir haciendo todo lo posible en la mesa de las Naciones Unidas para que haya un alto el fuego”, ha dicho.

Por su parte, Donald Trump ha dicho este jueves a través de su cuenta de Twitter que nunca dijo “cuándo tendría lugar un ataque contra Siria. ¡Podría ser muy pronto o nada pronto!”.

El miércoles dio a entender a Siria y a Rusia que un ataque estadounidense era inminente. A través de Twitter, Trump advirtió a Rusia de que se preparara para los “nuevos, bonitos e inteligentes misiles” que lanzaría sobre Siria. “¡No deberían ser socios de un animal asesino con gas que mata a su gente y lo disfruta!”, añadió, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D