THE OBJECTIVE
Mundo ethos

'The New York Times' y 'The New Yorker' se llevan el Pulitzer de Servicio Público por la cobertura del caso Weinstein

‘The New York Times’ y ‘The New Yorker’ se llevan el Pulitzer de Servicio Público por la cobertura del caso Weinstein

‘The New York Times’ y ‘The New Yorker’ se llevan el Pulitzer de Servicio Público por la cobertura del caso Weinstein

The New York Times y The New Yorker Magazine han ganado el Premio Pulitzer en la categoría Servicio Público por su cobertura del caso Weinstein. Comenzando con revelaciones en The Times sobre el presentador y periodista de Fox News Bill O’Reilly, seguidas de informes sobre el productor Harvey Weinstein publicados por The Times y The New Yorker, la cobertura desencadenó una cascada de testimonios de mujeres que han sufrido de acoso sexual en sus trabajos. Esas revelaciones llevaron a que se conformara el movimiento anti-acoso sexual #MeToo.  El equipo del New York Times estuvo dirigido por Jodi Kantor y el del New Yorker por Ronan Farrow.

The New York Times añade que, además, «en un momento en que el presidente Donald Trump ataca regularmente a los medios de comunicación, la junta directiva de Pulitzer otorgó su premio nacional a The Times y The Washington Post, por la cobertura que desenterró posibles vínculos entre Rusia y el círculo interno del mandatario. La historia continúa dominando la política de Washington».

The Post también ganó el premio como mejor reportaje de investigación por su exposición de Roy S. Moore, el candidato republicano al Senado en Alabama, cuya candidatura para un cargo más alto se revirtió después de que el diario descubriese que había manoseado y acosado a varias mujeres, una de ellas de 14 años. 

Por su parte, The Santa Rosa Press Democrat ha recibido el premio en la categoría de Noticias de Última Hora por la cobertura de los incendios forestales que afectaron a California en otoño del año pasado. La Agencia Reuters también ha obtenido un premio los artículo sobre los vínculos entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y los escuadrones de asesinatos de la policía, y también ha ganado un premio de Fotografía Destacada por su cobertura de la crisis migratoria Rohingya.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D