THE OBJECTIVE
Tecnología

Huawei obtiene el certificado CE para vender productos 5G en la Unión Europea

La compañía tecnológica Huawei ha sido la primera en obtener el certificado CE, que verifica el cumplimiento de los requisitos obligatorios de calidad y seguridad para la comercialización en la Unión Europea, para la venta de productos que utilizan redes 5G, según ha anunciado la firma china en un comunicado.

Huawei obtiene el certificado CE para vender productos 5G en la Unión Europea

Reuters

La compañía tecnológica Huawei ha sido la primera en obtener el certificado CE, que verifica el cumplimiento de los requisitos obligatorios de calidad y seguridad para la comercialización en la Unión Europea, para la venta de productos que utilizan redes 5G, según ha anunciado la firma china en un comunicado. «Obtener esta certificación, obligatoria para la venta o importación de cualquier producto en la Unión, es la aprobación oficial para su uso comercial, lo que representa un paso significativo para alcanzar el despliegue comercial del 5G a gran escala», ha explicado.

Huawei ha obtenido el certificado de la organización internacional TÜV Süd, basada en Múnich, Alemania, y considerada una de las autoridades «más influyentes» del mundo designada para otorgar estos sellos CE, con una trayectoria de más de 150 años en la verificación de productos de telecomunicaciones. Para obtener el certificado, la compañía china se ha sometido a «múltiples rondas de evaluaciones e inspecciones meticulosas», según ha informado.

La multinacional, con sede en la ciudad china de Shenzhen, colindante con Hong Kong y cuna de muchas empresas tecnológicas, comenzó a investigar el uso de redes 5G en 2009. Actualmente, cuenta con 11 centros de investigación en este campo en todo el mundo y solo en 2017 destinó 4.000 millones de yuanes (515 millones de euros) al estudio de este tipo de red.

Por otro lado, destaca la optimización de costes que ha llevado a cabo Huawei en los últimos años, así como la mejora de la gestión de los componentes de sus terminales. Como consecuencia de ello, en 2017 la empresa incrementó su beneficio neto un 28,1% hasta los 47.500 millones de yuanes (6.130 millones de euros), informa EFE

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D