THE OBJECTIVE
Cultura

Muere el doblador Pepe Mediavilla, la voz en español de Morgan Freeman y Gandalf

El actor de doblaje Pepe Mediavilla, que era la voz en español del actor Morgan Freeman o de Ian McKellen en su papel de Gandalf en El señor de los anillos, ha muerto a los 77 años, ha anunciado este jueves su club de fans a través de Facebook.

Muere el doblador Pepe Mediavilla, la voz en español de Morgan Freeman y Gandalf

El actor de doblaje Pepe Mediavilla, que era la voz en español del actor Morgan Freeman y de Ian McKellen en su papel de Gandalf en El señor de los anillos, ha muerto a los 77 años, ha anunciado este jueves su club de fans a través de Facebook.

“Con infinito pesar os comunico el fallecimiento de Pepe Mediavilla. Su marcha deja un inmenso vacío imposible de llenar. Descansa en paz, amigo, tus legiones de admiradores te mantendrán por siempre entre nosotros”, dice la publicación.

El actor de doblaje había anunciado en 2017 que sufría una enfermedad que se le había agravado y que le obligaba a estar en silla de ruedas.

Mediavilla había prestado su voz como doblador a Victor Argo en Amor a quemarropa, James Earl Jones en La caza del octubre rojo, y a Philip Baker Hall en Psicosis, entre otros.

En los últimos años, Mediavilla recitaba poemas de Miguel Hernández, Federico García Lorca o Edgar Allan Poe, acompañados de música, en un canal de YouTube que creó para compartir con sus seguidores poemas e ilustraciones que él mismo recitaba.

Al hablar de su enfermedad, Mediavilla explicaba que le era más fácil recitar poemas que doblar a otros actores debido a su estado de salud. El último vídeo, en el que recitaba el poema Sentado sobre los muertos, lo publicó hace seis días.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D