THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Marc Márquez gana el Gran Premio de las Américas de MotoGP

El piloto español Marc Márquez (Honda) se ha llevado el triunfo este domingo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP, logrando su sexta victoria consecutiva en Austin, Texas.

Marc Márquez gana el Gran Premio de las Américas de MotoGP

Reuters

El piloto español Marc Márquez, del equipo de Honda, se ha llevado el triunfo este domingo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP, logrando su sexta victoria consecutiva en Austin, Texas.

Márquez, que ha salido desde la cuarta posición después de ser sancionado tras haber logrado la pole, se ha escapado al principio, ha abierto una amplia brecha en los primeros giros y ha dominado la carrera de principio a fin.

Maverick Viñales, de Suzuki, ha terminado segundo, a tres segundos y medio, mientras el italiano Andrea Iannone ha finalizado en tercera posición.

Solo este último le ha puesto dificultades a Márquez durante la carrera, al pasarle momentáneamente en la tercera vuelta, pero el exceso de agresividad en el adelantamiento le ha hecho perder el control de la moto y el español ha recuperado rápido la posición.

A partir de ahí, Márquez se ha escapado y ha visto cómo sus contrincantes luchaban por adelantar posiciones detrás de él.

La victoria de Marc Márquez, la sexta consecutiva en Austin y la décima en territorio estadounidense, ha acabado con un bonito recordatorio al fallecido piloto estadounidense Nicky Hayden, al llevar durante la vuelta de celebración del triunfo una bandera de los Estados Unidos con su dorsal, el 69.

Tras Márquez, Viñales e Iannone, Valentino Rossi ha quedado en cuarta posición por delante de Dovizioso, Zarco y Pedrosa. Tras este, ha acabado Rabat, que en la última vuelta ha adelantado a Miller.

Aleix Espargaró ha quedado décimo, con Jorge Lorenzo undécimo, Pol Espargaró decimotercero y Álvaro Bautista ha logrado arrancar un punto merced a la decimoquinta posición, informa EFE.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D