THE OBJECTIVE
General

El abogado de la víctima de 'La Manada': "Del magistrado que pide la absolución se desprende una mentalidad peligrosa"

El abogado de la víctima de ‘La Manada’: «Del magistrado que pide la absolución se desprende una mentalidad peligrosa», ha señalado.

El abogado de la víctima de ‘La Manada’: «Del magistrado que pide la absolución se desprende una mentalidad peligrosa»

Reuters

«Lo que más me preocupa es que del discurso del voto se desprende una cierta mentalidad que puede llegar a ser peligrosa”, son las palabras de Carlos Bacaicoa, el abogado de la joven de la que abusó ‘La Manada’, sobre el magistrado Ricardo González que pidió la absolución de los condenados al entender que los hechos no son constitutivos de delito.

En este sentido, Bacaicoa ha señalado esta mañana en una entrevista con el locutor Carlos Herrera en COPE, que la opinión que tiene González sobre el abuso «es conocida en Navarra». Y es que como recogen varios medios, «está muy mal considerado entre compañeros de tribunal».

Madrileño de 58 años, es juez desde 1986, está casado y tiene dos hijos. Comunidad Valenciana, Castilla y León y País Vasco han sido los lugares donde ha ejercido su profesión. Y quienes le conocen, no destacan de él precisamente su talante conciliador. «No basta creérselo, es necesario explicar por qué es objetiva y racionalmente creíble», argumentaba. Y es que según el magistrado, que se ha desmarcado del veredicto final aprobado por sus compañeros José Francisco Cobo y Raquel Fernandino-,  en ninguna de las imágenes que se aportó como prueba durante el juicio percibió “en su expresión (de la joven), ni en sus movimientos, atisbo alguno de oposición, rechazo, disgusto, asco, repugnancia, negativa, incomodidad, sufrimiento, dolor, miedo, descontento, desconcierto o cualquier otro sentimiento similar”.

Por otro lado, el abogado de la joven, que hoy apenas cuenta 20 años, ha apuntado a propósito de la sentencia que ha condenado a La Manada a nueve años de prisión por el delito de abusos sexuales, que aunque son de la opinión de que hay que recurrir”, tienen que “hablar antes con la chica para ver si quiere hacerlo».

Ayer, tras la sentencia contra los jóvenes andaluces, cientos de miles de personas salían a las calles en protesta por la resolución.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D