THE OBJECTIVE
General

Descubren los restos del mayor sacrificio de niños del mundo

Los arqueólogos aseguran haber hallado lo que podría ser los restos del mayor sacrificio de niños del mundo. El sitio se encuentra en el norte de Perú.

Descubren los restos del mayor sacrificio de niños del mundo

Los arqueólogos aseguran haber hallado lo que podría ser los restos del mayor sacrificio de niños del mundo. El sitio se encuentra en el norte de Perú. Conocido como Las Llamas, en él han encontrado los esqueletos de 140 niños que tenían entre 5 y 14 años cuando fueron sacrificados ritualmente en una ceremonia que tuvo lugar hace unos 550 años, según los expertos.

El lugar, ubicado cerca de la ciudad de Trujillo, también contenía los restos de 200 llamas que, al parecer, fueron sacrificadas el mismo día. Se cree que los niños fueron sacrificados debido a las inundaciones causadas en el momento que devastaron la costa peruana.

«Probablemente estaban ofreciendo a los dioses lo más importante que tenían como sociedad, y lo más importante son los niños porque representan el futuro», ha apuntado Gabriel Prieto, profesor de arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo en Perú, quien dirigió la excavación junto a John Verano, de la Universidad de Tulane, en National Geographic.

«Las llamas también fueron muy importantes porque estas personas no tenían otras bestias de carga; eran una parte fundamental de la economía».

Verano dijo que los esqueletos de los niños presentan lesiones en la caja torácica, que probablemente fueron hechos con un cuchillo ceremonial, y las costillas dislocadas, lo que, según el experto, quiere decir que posiblemente los corazones de los menores fueron extraídos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D