THE OBJECTIVE
Lifestyle

H&M, Inditex y Gap renuncian a usar lana mohair en su compromiso contra el maltrato animal

Los gigantes de la industria textil H&M, Gap, Inditex y Arcadia han anunciado este miércoles que renuncian a utilizar lana mohair para sus productos, después de que la organización animalista PETA difundiera un video en el que se puede ver cómo los esquiladores de uno de los principales productores de mohair a nivel mundial maltratan a cabras de angora —cuya lana sirve para confeccionar jerseys, bufandas o mantas— al arrastrarlas por los cuernos, lanzarlas al suelo, mutilarlas y cortarles la garganta estando totalmente conscientes.

H&M, Inditex y Gap renuncian a usar lana mohair en su compromiso contra el maltrato animal

Los gigantes de la industria textil H&M, Gap, Inditex y Arcadia han anunciado este miércoles que renuncian a utilizar lana mohair para sus productos, después de que la organización animalista PETA difundiera un vídeo en el que se puede ver cómo los esquiladores de uno de los principales productores de mohair a nivel mundial maltratan a cabras de angora —cuya lana sirve para confeccionar jerseys, bufandas o mantas— al arrastrarlas por los cuernos, lanzarlas al suelo, mutilarlas y cortarles la garganta estando totalmente conscientes.

La organización de defensa de los animales afirma que este video fue grabado por un testigo y «contiene imágenes registradas entre enero y febrero de este año en 12 granjas diferentes» de Sudáfrica, país del que proviene más de la mitad de esta fibra natural que se vende en el mundo,  conocida por su suavidad y ligereza. PETA ha solicitado a las autoridades del país que abran una investigación.

 

 

Las cuatro empresas de moda internacionales han manifestado su rechazo a las prácticas reveladas por PETA. Además, la sueca H&M ha precisado que utiliza esta lana en una proporción ínfima en sus colecciones, ya que representa solo un 0,044% de las fibras que utiliza, y ha asegurado que «continúa la búsqueda de alternativas».

Su rival español Inditex —propietario de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara home y Uterqüe— también ha apuntado que esta materia representa «un reducido número de sus productos» y ha añadido que no tiene «pruebas de la existencia de hechos similares» en los centros ganaderos en los que se abastecen sus proveedores.

El estadounidense Gap Inc y el británico Arcadia, propietario de Topshop, han confirmado medidas similares y han expresado su preocupación ante el contenido del vídeo, pero no han detallado la proporción de artículos de sus marcas que contienen esta fibra, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D