THE OBJECTIVE
Andalucía

Rescatados más de 250 inmigrantes en las costas andaluzas

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a más de 250 inmigrantes en las proximidades de las costas andaluzas y los ha trasladado a puertos de Cádiz, Granada y Almería. Los equipos de rescate buscan, además, una quinta embarcación que podría estar ocupada por algo más de medio centenar de personas.

Rescatados más de 250 inmigrantes en las costas andaluzas

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a más de 250 inmigrantes en las proximidades de las costas andaluzas y los ha trasladado a puertos de Cádiz, Granada y Almería. Los equipos de rescate buscan, además, una quinta embarcación que podría estar ocupada por algo más de medio centenar de personas, informan las autoridades.

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) ha rescatado este viernes en las cercanías de la isla de Alborán a 162 personas que viajaban en cuatro pateras, para ser trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y de Almería. La Cruz Roja ha dispuesto un dispositivo de atención en ambos puertos para prestarles asistencia humanitaria a su llegada.

La Salvamar Hamal ha rescatado dos embarcaciones con un total de 89 personas, entre ellas 12 mujeres y dos niños de corta edad, mientras que la Guardamar Poliminia ha rescatado a 73 personas, también con 12 mujeres y dos niños entre ellos.

En las cercanías de la isla de Alborán, la Salvamar Spica junto a la patrullera del Frontex Valpas y el avión Sasemar 102 buscan una quinta patera. Además, este servicio ha rescatado por la mañana a los cinco ocupantes de otra embarcación localizada en aguas del Estrecho.

Esta intervención eleva a 90 el número de personas que han sido rescatadas sólo esta mañana por efectivos de Salvamento Marítimo en esta zona del Estrecho, después de que 73 magrebíes fueran localizados en una patera próxima a la costa de Barbate y otros 12 subsaharianos de fueran rescatados de madrugada frente a Tarifa, Informa Efe.

Salvamento Marítimo prestó auxilio a 36.079 personas (una media de 99 al día) en 2017; controló el tráfico de más de 145.000 buques y vigiló desde el aire más de 127 millones de km2 de mar, superficie equivalente a 251 veces el territorio nacional, según los datos aportados este viernes por la organización.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D