THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Rescatados 59 inmigrantes a bordo de ocho pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo, patrulleras marroquíes y la Guardia Civil han rescatado este martes a 59 inmigrantes a bordo de ocho pateras en el Estrecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo ha rescatado a 27 personas de cuatro pateras, patrulleras de la Marina Real de Marruecos a otras 20 personas de tres pateras, y la guardia Civil ha rescatado a doce inmigrantes de una patera.

Rescatados 59 inmigrantes a bordo de ocho pateras en el Estrecho

Reuters

Salvamento Marítimo, patrulleras marroquíes y la Guardia Civil han rescatado este martes a 59 inmigrantes a bordo de ocho pateras en el Estrecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo ha rescatado a 27 personas de cuatro pateras, patrulleras de la Marina Real de Marruecos a otras 20 personas de tres pateras, y la Guardia Civil ha rescatado a doce inmigrantes de una patera.

Salvamento Marítimo ha localizado cuatro pateras a 27 millas al suroeste de Tarifa y ha realizado los rescates entre las 08:00 y las 09:30 horas. En total, 27 hombres de origen subsahariano han sido rescatados, todos ellos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a EFE.

Todos han sido trasladados a Tarifa en la embarcación Guardamar Concepción Arenal, aunque en las tareas de rescate han participado también la Salvamar Arcturus y el helicóptero Helimer 220.

En el Puerto de Tarifa se ha habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

En cuanto a los doce inmigrantes rescatados por la Guardia Civil, la embarcación fue localizada por una patrullera de Gibraltar a la entrada de la Bahía de Algeciras y dio aviso a la Guardia Civil. Tras rescatar a los inmigrantes, la Guardia Civil los trasladó al Puerto de Algeciras.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D