THE OBJECTIVE
España

Nicolás Maduro interviene la empresa estadounidense Kellogg

El Gobierno de Venezuela ha intervenido la subsidiaria de la empresa estadounidense de alimentos Kellogg, después de que esta anunciara el cese de sus operaciones en ese país, ha anunciado el presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro interviene la empresa estadounidense Kellogg

El Gobierno de Venezuela ha intervenido la subsidiaria de la empresa estadounidense de alimentos Kellogg, después de que esta anunciara el cese de sus operaciones en ese país, ha anunciado el presidente Nicolás Maduro. «¿Qué hizo el gobierno revolucionario? Llegaron inmediatamente el ministro del Trabajo y los ministros de la economía, abrieron la empresa, se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo con la clase obrera industrial», ha dicho Maduro, durante un mitin político.

La planta de Kellogg amaneció cerrada lo que sorprendió a los empleados, según un comunicado y reportes de medios locales. «Informamos de que Alimentos Kellogg Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018», señala el texto. El comunicado añade que el pago de salarios y prestaciones sociales «han sido debidamente depositados en las cuentas nómina» de los trabajadores. Según versiones de prensa, la medida afectaría a unos 400 empleados.

El comunicado fue pegado en la puerta de ingreso a la fábrica de la compañía en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, 130 km al oeste de Caracas, de acuerdo con imágenes difundidas por los medios en redes sociales. Decenas de empleados de la compañía -dedicada a elaboración de cereales y galletas- permanecían en la entrada sin hacer declaraciones a los periodistas. Entre tanto, los niños ya no desayunarán acompañados del emblemático cereal con la imagen del tigre.

En su anuncio, Kellogg no detalló los motivos del cierre en Venezuela -donde operaba desde hace medio siglo-, y que se suma al de otras multinacionales en los últimos años a raíz de la grave crisis económica, como las estadounidenses Kimberly-Clark, General Motors y Clorox. Otras, como Coca Cola y Colgate, han cesado temporalmente o recortado sus operaciones. La empresa brasileña Suramericana de Soplados, que suministraba tanques de gasolina a las ensambladoras de vehículos Ford Motors y Chrysler de Venezuela, también se fue del país.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D