THE OBJECTIVE
Tribunales

Weinstein, acusado de violación por un gran jurado de Nueva York

Un gran jurado de Nueva York ha votado a favor de acusar al exproductor de Hollywood Harvey Weinstein de los delitos de violación y agresión sexual que se le imputan, según ha anunciado la fiscalía, ocho meses después del estallido del escándalo en octubre de 2017, en el marco del movimiento #MeToo. Esta decisión supone un paso más hacia el objetivo de los fiscales de llevar a Weinstein ante los tribunales para juzgarlo, en cuyo caso el exproductor se enfrentaría a entre cinco y 25 años de cárcel.

Weinstein, acusado de violación por un gran jurado de Nueva York

Reuters

Un gran jurado de Nueva York ha votado a favor de acusar al exproductor de Hollywood Harvey Weinstein de los delitos de violación y agresión sexual que se le imputan, según ha anunciado la Fiscalía, ocho meses después del estallido del escándalo en octubre de 2017, en el marco del movimiento #MeToo. Esta decisión supone un paso más hacia el objetivo de los fiscales de llevar a Weinstein ante los tribunales para juzgarlo, en cuyo caso el exproductor se enfrentaría a entre cinco y 25 años de cárcel.

«Esta acusación coloca al acusado más cerca de asumir la responsabilidad por las agresiones de las cuales se le inculpa», ha dicho el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance. «Nuestra fiscalía juzgará este caso no en los medios, sino en los tribunales, donde corresponde», ha añadido el fiscal, que se encuentra envuelto por la polémica porque hace tres años no quiso presentar cargos contra Weinstein por otra denuncia de agresión sexual. Vance ha recordado que la investigación permanece activa y ha urgido a aquellos que conozcan «informaciones relevantes» a que se pongan en contacto con él.

Por su parte, Weinstein, que por consejo de sus abogados se ha negado a testificar ante el gran jurado, se declara no culpable. Así lo ha comunicado su abogado, Ben Brafman, que ha recordado que el acusado considera que las acusaciones en su contra carecen de fundamento. «Avanzaremos pronto para desestimar formalmente la inculpación y si este caso termina en un juicio, esperamos que Weinstein sea absuelto», ha apostillado.

Sobre Weinstein pesan centenares de denuncias que van desde el acoso sexual a la violación. Grandes nombres de la industria del cine, como Salma HayekUma Thurman lo han señalado por protagonizar comportamientos cuestionables que se remontan a hasta 40 años atrás. El director Quentin Tarantino también reconoció en una entrevista estar al corriente de la actitud del exproductor, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D