THE OBJECTIVE
Banca

El IBEX 35 cierra con pérdidas del 1% por los apoyos a la moción de censura

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido este jueves un 1,05 % y la cota de los 9.500 puntos, niveles de finales de marzo, por las caídas de la banca y de Wall Street, en la jornada del debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que el PDeCAT y el PNV anunciaran su apoyo a la moción. 

El IBEX 35 cierra con pérdidas del 1% por los apoyos a la moción de censura

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido este jueves un 1,05% y la cota de los 9.500 puntos, niveles de finales de marzo, por las caídas de la banca y de Wall Street, en la jornada del debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que el PDeCAT y el PNV anunciaran su apoyo a la moción.

El selectivo ha restado 100,7 unidades, hasta los 9.465,5 puntos, con lo que las pérdidas anuales se amplían al 5,76 % y en el mes pierde un 5,16%, mientras que la prima de riesgo se ha disparado por encima de los 117 puntos básicos.

Los valores más capitalizados del IBEX 35 han cotizado con pérdidas, ya que Iberdrola ha cedido un 1,65%, el Banco Santander un 1,58%, Inditex un 1,42%, BBVA un 1,3% y Telefónica un 1,04%, mientras que Repsol ha repetido cotización. El sector bancario internacional ha dado un giro respecto a los datos de mediodía y Banco Sabadell ha cedido un 3,49%, la mayor caída del selectivo; CaixaBank un 2,55%; Bankia un 1,76% y Bankinter un 0,75%.

Aunque ha cerrado con grandes pérdidas, la Bolsa ha comenzado la jornada en positivo, ha subido un 0,6% y superaba los 9.600 puntos, después de que la plaza neoyorquina cerrara con ganancias el día anterior. A mediodía, el IBEX ganaba un 0,38% gracias al impulso de la banca, y, horas más tarde, Wall Street abría a la baja y profundizaba en sus pérdidas, tras el recrudecimiento de las relaciones comerciales.

Finalmente, la Bolsa española ha registrado en mayo el segundo peor resultado mensual del año, debido a las dificultades para formar gobierno en Italia y su impacto en el mercado de deuda y en los bancos, a las tensiones comerciales provocadas por Estados Unidos con China y con Europa y a la situación política en España, en la que ha influido notablemente la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy.

La guerra comercial abierta por Estados Unidos ha afectado también a los principales mercados europeos. Fráncfort ha bajado un 1,4%, París un 0,53%, Londres un 0,15% y Milán un 0,06%, informa EFE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D