THE OBJECTIVE
Tecnología

Crean una nave espacial que prevé volar con pasajeros en 2023

La startup japonesa PD Aerospace ha hecho público este viernes su objetivo de poner en marcha vuelos con pasajeros al espacio exterior, a 100 kilómetros de altitud, en 2023. La empresa nipona está trabajando en un nuevo tipo de nave espacial que está equipada con un motor capaz de alternar entre modo de reacción y cohete.

Crean una nave espacial que prevé volar con pasajeros en 2023

La startup japonesa PD Aerospace ha hecho público este viernes su intención de poner en marcha vuelos con pasajeros al espacio exterior, a 100 kilómetros de altitud, en 2023. La empresa nipona está trabajando en un nuevo tipo de nave espacial que está equipada con un motor capaz de alternar entre modo de reacción y cohete.

PD Aerospace, una compañía emergente de la ciudad japonesa de Nagoya, ha logrado para su proyecto una financiación de 520 millones de yenes (4 millones de euros) procedentes de cinco empresas. Entre ellas se incluye All Nippon Airways, una de las mayores aerolíneas del país.

La startup ya probó con éxito el pasado julio este sistema de propulsión alterno, el primero del mundo con estas características, y ahora busca perfeccionar su diseño. La nave se someterá a tres nuevas pruebas durante 2019, que consistirán en viajes al espacio sin tripulación, y la empresa planea realizar el primer vuelo comercial a finales de 2023.

«La comercialización del espacio ha progresado de manera exponencial, principalmente en Estados Unidos», ha afirmado en un comunicado Shuji Ogawa, el consejero delegado de PD Aerospace. Ogawa también ha señalado que su empresa busca «jugar un papel relevante en el futuro del transporte espacial de la nueva era lo más pronto posible», informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D