THE OBJECTIVE
España

La Justicia abre un procedimiento contra el Pequeño Nicolás por simular ser asesor del Gobierno

La jueza de instrucción número 2 de Madrid ha abierto procedimiento contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias por simular ser asesor del Gobierno ante el empresario Javier Martínez de la Hidalga en 2014. La magistrada ha dispuesto continuar las diligencias por si los hechos imputados al conocido como Pequeño Nicolás pudieran ser constitutivos de un delito de falsedad en documento público o de tentativa de estafa.

La Justicia abre un procedimiento contra el Pequeño Nicolás por simular ser asesor del Gobierno

El Juzgado de instrucción número 2 de Madrid ha abierto procedimiento contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias por simular ser asesor del Gobierno ante el empresario Javier Martínez de la Hidalga en 2014. La juez que instruye el caso ha dispuesto continuar las diligencias por si los hechos imputados al conocido como Pequeño Nicolás pudieran ser constitutivos de un delito de falsedad en documento público o de tentativa de estafa. Así, ha trasladado el caso al fiscal y a las acusaciones, que pueden solicitar la apertura de juicio o el sobreseimiento de la causa.

La magistrada ha explicado que existen indicios que sugieren que en 2014 el Pequeño Nicolás se presentó ante Martínez de la Hidalga como «intermediario del Gobierno de España» y que le hizo creer que podía facilitarle la venta de un inmueble de Toledo, a cambio de lo cual le solicitó 300.000 euros. Además, Francisco Nicolás le habría dicho al empresario que Hacienda iba a proceder de manera inminente a un embargo sobre sus cuentas y las de su familia.

La resolución relata que, al creer reales esas afirmaciones, el 10 de octubre de 2014 Martínez de la Hidalga acudió acompañado por el Pequeño Nicolás a la sucursal de un banco situada en la calle de Ortega y Gasset de Madrid, donde mantuvieron una reunión con el director. En ella, Martínez de la Hidalga pidió sacar todo el dinero de sus cuentas —unos 500.000 euros— pero el director se mostró reticente por la legislación en prevención de blanqueo de capitales.

Entonces, Francisco Nicolás simuló una llamada al Gobierno «y al cortar la comunicación manifestó que no había problemas», detalla el auto. Según el mismo, el 13 de octubre de 2014 el Pequeño Nicolás se reunió en el hotel Villamagna de Madrid con el empresario y su esposa para convencerles de que aceptaran la intermediación de la vicepresidenta del Gobierno ,en cuyo nombre decía actuar, y les prometió una entrevista con ella. Finalmente manifestó que la reunión no podía celebrarse porque era muy tarde, informa EFE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D