THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Los divorcios y separaciones bajan un 8,2% en el primer trimestre del año

En el primer trimestre de 2018 el número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios, ha mostrado una disminución del 8,2% respecto al mismo período de 2017, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Los divorcios y separaciones bajan un 8,2% en el primer trimestre del año

El número de demandas de disolución matrimonial -separaciones y divorcios-, ha disminuido un 8,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017. La Comunidad Valenciana es la que registra la mayor tasa de rupturas matrimoniales frente a Galicia, que tiene la más baja, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Durante el período analizado, todas las formas de disolución han mostrado disminuciones interanuales. Las 16.226 demandas de divorcio consensuado representan un 7,2% menos que en el mismo trimestre del año anterior; las 11.594 de divorcio no consensuado, un 8,6% menos; las 864 de separación de mutuo acuerdo, un 17% menos; y las 424 separaciones contenciosas un 13,6 por ciento menos que las presentadas en el primer trimestre de 2017.

Por comunidades autónomas, las que mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes tienen está la Comunidad Valenciana a la cabeza, con un 7,3%; seguida de Islas Baleares, Cataluña, y Navarra, con un 6,7%; Canarias, con un 6,6%; Andalucía y  Asturias, con un 6,5%; y Castilla la Mancha y Murcia, con un 6,3%. Todas superan la media nacional del 6,2%.  Por el contrario, las más bajas, se han dado en Galicia, con un 4,4%; Castilla y León, con un 4,9%; y País Vasco, con un 5,2%.

Todas las demandas de modificación de medidas, tanto matrimoniales como no matrimoniales, especialmente las no consensuadas, han mostrado disminuciones interanuales. Se han presentado 2.846 modificaciones de medidas matrimoniales consensuadas, un 0,5% menos que en el primer trimestre del año pasado; 8.734 de modificación de medidas no consensuadas, con una disminución del 4,9%;  4.998 de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales consensuadas, un 0,6% menos; y 7.050 no consensuadas,  un 9,3% menos que en el primer trimestre de 2017.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D