THE OBJECTIVE
Actualidad

Arrestados los padres de la niña sin nombre encontrada mutilada en la A10 francesa en 1987

Arrestan a los padres de la niña sin nombre encontrada mutilada en la autovía francesa A10 en 1987

Arrestados los padres de la niña sin nombre encontrada mutilada en la A10 francesa en 1987

No se conoce su nombre, solo que apareció hace 31 años en una autopista francesa terriblemente vejada, mutilada y muerta de forma violenta. El caso conocido como A10, porque el cuerpo de la niña de unos 3 ó 4 años de edad fue hallado en esa autopista de la localidad de Blois, aunque lento, avanza. Esta semana han sido arrestados sus padres por ser los presuntos autores del crimen y han sido llevado ante un juez para tomarles declaración.

Los medios locales indican que la nueva dirección de la investigación que ha tomado el caso se basa en unas recientes pruebas de ADN, ya que los padres de la víctima fueron investigados después de que el código genético de su hijo, probado en un caso no relacionado, fuese emparejado con el de la niña, informa la prensa francesa. La pareja podría enfrentarse a cargos de homicidio. El nombre de los padres no ha sido revelado y sólo se ha comentado que tienen más de 60 años.

La niña fue encontrada por los operarios de la autovía en 1987 envuelta en una manta, maltratada, con huesos rotos, quemaduras hechas con hierro y partes de su cuerpo mutiladas. Fue apodada como la «pequeña mártir de la A10» y enterrada en una tumba anónima del cementerio de Suevres. Su desaparición nunca fue denunciada y su cadáver nunca fue reclamado.

El caso desconcertó a la Policía durante décadas y fue reabierto por segunda vez en 2007, cuando los agentes lograron extraer muestras de ADN de sus padres de la ropa que llevaba la pequeña el día en que fue hallada, con lo que se pudo elaborar un perfil genético de estos. Ya en 2012, los oficiales habían logrado determinar la zona en la que la niña habría vivido, en la localidad de Ouzouer-le-Marché, y además llegaron a la conclusión de que era de origen magrebí.

El último avance sobre la investigación ocurrió el año pasado, cuando un hombre fue arrestado por estar involucrado en un incidente violento. Según los informes, su ADN lo identificó como el hermano de la víctima. Meses de investigación llevaron a la policía a los padres ,quienes son los principales sospechosos y se encuentran bajo custodia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D