THE OBJECTIVE
Economía

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, da a luz a una niña

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha dado a luz a una niña en un hospital público de la ciudad de Auckland.

Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, da a luz a una niña

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha dado a luz a una niña en un hospital público de la ciudad de Auckland, según ha informado ella misma en su cuenta de Instagram. Es la segunda jefa de Gobierno en dar a luz en el ejercicio de sus funciones.

«Estoy segura de que estamos pasando por todas las emociones que atraviesan los padres primerizos, pero al mismo tiempo nos sentimos tan agradecidos por toda la gentileza y los buenos deseos recibidos de tanta gente. Gracias», dijo en un comunicado la primera ministra.

 


«Soy muy afortunada de tener una bebé sana que nació a las 04:45 de la tarde con un peso de 3,31 kilogramos», expresó Ardern junto a una fotografía en la que aparece ella con su bebé en brazos junto a su pareja, el periodista Clarke Gayford. «Muchas gracias por vuestros mejores deseos y amabilidad. Estamos muy bien gracias al magnífico equipo del hospital de Auckland», agregó la primera ministra.

Ardern es la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de Gobierno después de la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en 1990. No obstante Ardern minimizó el significado de tener un hijo estando en el poder. «Mucha gente hace malabares con muchas cosas en su vida personal y privada, y no soy ajena a eso. Muchas mujeres han realizado múltiples tareas antes que yo, y quiero reconocerlo», dijo al anunciar su embarazo en enero pasado.

La primera ministra laborista asumió el cargo en octubre del año pasado al cerrar un acuerdo de gobierno con los verdes y un partido nacionalista tras las elecciones de septiembre que puso fin a nueve años de gobierno conservador.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D