THE OBJECTIVE
General

Cinco trabajadoras de una ONG, secuestradas y violadas en India

Cinco empleadas de una ONG han sido secuestradas y violadas en grupo bajo la amenaza de armas de fuego en un pueblo del este de India, según ha informado este viernes la Policía Local del país. La agresión se produjo el martes mientras las mujeres, que trabajaban para una organización caritativa india, representaban una obra de teatro con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre el tráfico de seres humanos en el distrito de Khuntiti, en el Estado de Jharkhand.

Cinco trabajadoras de una ONG, secuestradas y violadas en India

Cinco empleadas de una ONG han sido secuestradas y violadas en grupo bajo amenaza en un pueblo del Este de India, ha informado este viernes la Policía Local del país. La agresión se produjo el martes mientras las mujeres, que trabajaban para una organización caritativa india, representaban una obra de teatro con el objeto de sensibilizar a la opinión pública sobre el tráfico de seres humanos en el distrito de Khuntiti, en el Estado de Jharkhand.

Las víctimas han denunciado los hechos a la Policía, que está interrogando a varias personas, según ha declarado a los medios el responsable del cuerpo, Rajesh Prasad. Por el momento no se ha producido ninguna detención, pero las autoridades sospechan de los partidarios de un movimiento de autogestión de las aldeas, conocido por ver a los ciudadanos extranjeros con malos ojos.

La preocupación sobre la violencia sexual contra mujeres y niños en India se ha incrementado desde 2012, cuando se produjo una violación en grupo en un autobús que circulaba en la capital, Nueva Delhi, que suscitó la indignación internacional. Solo en 2016 se denunciaron en India unas 40.000 agresiones sexuales. Se estima que el número real de casos es muy superior porque muchas mujeres no se atreven a hacer público que han sido víctimas de este tipo de delitos en un país que sigue siendo muy patriarcal, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D