THE OBJECTIVE
España

Solo el 7,6% de los afiliados del PP se inscribe para votar en la elección del presidente del partido

Solo 64.523 afiliados del Partido Popular, el 7,42% del censo, se han inscrito para poder votar en la elección del sucesor de Mariano Rajoy como presidente del partido. Según el último censo facilitado por el PP el 6 de junio, el partido cuenta con 869.535 afiliados.

Solo el 7,6% de los afiliados del PP se inscribe para votar en la elección del presidente del partido

Solo 66.384 afiliados del Partido Popular, el 7,6% del censo, se han inscrito para poder votar en la elección del sucesor de Mariano Rajoy como presidente del partido. Según el último censo facilitado por el PP el 6 de junio, el partido cuenta con 869.535 afiliados.

En Andalucía, la comunidad autónoma que cuenta con más afiliados del partido, participarán en la votación 12.119 personas. Le sigue Madrid, de donde participarán en la votación 10.020 afiliados, seguida de la Comunidad Valenciana, con 7.113 afiliados inscritos para la votación.

Navarra y el País Vasco son las comunidades en las que menos afiliados se han inscrito para votar en el proceso de selección del sucesor de Rajoy, con 203 y 618 afiliados, respectivamente.

Estos datos son provisionales, según ha señalado el PP, y ha recordado que su compromiso es dar el censo definitivo el 28 de junio.

Además, ha recordado que estos datos son los facilitados por las organizaciones territoriales, a las que se ha dado 24 horas para subsanar errores, y la Comisión Organizadora del Congreso debe verificar los datos para comprobar que los inscritos cumplen con los requisitos de afiliación y de estar al corriente de pago.

Si los datos se confirman, este 7,4% de los afiliados será el que decida el 5 de julio quiénes serán los dos candidatos entre los que los compromisarios del PP elegirán al nuevo presidente del partido en el Congreso Nacional que se celebra los días 20 y 21 de julio.

El 23 de junio empezó la campaña de los seis candidatos que aspiran a presidir el PP. Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes se enfrentan para lograr los apoyos de los militantes del partido el 5 de julio.

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D