THE OBJECTIVE
España

Dimite el equipo de Posgrado de la URJC tras el cese de su vicerrector

El equipo de máxima confianza del vicerrector de Postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), José María Álvarez Monzonillo, que fue cesado el miércoles por el rector de la universidad, Javier Ramos, ha dimitido este jueves.

Dimite el equipo de Posgrado de la URJC tras el cese de su vicerrector

El equipo de máxima confianza del exvicerrector de Posgrado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), José María Álvarez Monzoncillo, que fue cesado el miércoles por el rector de la universidad, Javier Ramos, ha dimitido este jueves.

El director de la Escuela de Máster, Carlos María Alcover; el coordinador de Posgrados Internacionales, Guillermo de Haro, y la secretaria académica de Posgrado, Marina Sartín, han abandonado sus puestos de trabajo, según ha podido confirmar Efe.

La universidad ha señalado que “es completamente normal” que, cuando se produce el cese de un responsable, “su equipo de máxima confianza se marche junto a él”, como ocurre “en cualquier ámbito público o privado”, sin que esto signifique que haya “ninguna purga”.

Hasta su cese, Álvarez Monzoncillo era el encargado de suministrar la información relativa a la investigación abierta sobre los másteres de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el candidato a la presidencia del PP Pablo Casado.

El rector de la URJC, Javier Ramos, confirmó el miércoles “la modificación de la estructura y orientación del Vicerrectorado de Posgrado”, al frente del cual se situará a partir de ahora la catedrática Isabel Martínez Moreno.

Álvarez Monzoncillo, que no era vicerrector de Posgrado cuando se produjeron las polémicas convalidaciones de asignaturas del máster a Cifuentes y a Casado, ha sido llamado a declarar como testigo por la juez que instruye el caso del máster de la expresidenta regional.

El exvicerrector de Posgrado deberá aclarar su asistencia a una reunión previa a la primera rueda de prensa que el rector ofreció para dar explicaciones sobre la actuación de la universidad en el máster de Cifuentes.

Además del cese de Álvarez Monzonillo, el rector ha cesado a la titular del Vicerrectorado de Calidad, María Luz Peña Martín.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D