THE OBJECTIVE
Fútbol

Hallan con vida a un equipo de fútbol de 13 niños atrapado en una cueva en Tailandia

Hallan con vida al equipo de fútbol de 13 niños atrapados en una cueva en Tailandia

Hallan con vida a un equipo de fútbol de 13 niños atrapado en una cueva en Tailandia

Los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en unas cuevas en Tailandia, han sido encontrados con vida después de nueve días de búsqueda, informa el gobernador regional. Todos están a salvo luego de una inmensa operación de rescate en las cuevas de Tham Luang-Khun.

Tailandia permanecía pendiente del equipo que quedó atrapado en una cueva del norte del país el 23 de junio.  Unos 1.300 efectivos participaron en las tareas de búsqueda y rescate en la gruta del parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Rai.

«Miembros de la Marina tailandesa han hallado a los 13 sanos y salvos», ha dicho el gobernador a los periodistas que espontáneamente han estallado en aplausos y vítores. «Nuestra primera misión ha sido completada», ha añadido el funcionario.

No obstante, la evacuación no se llevará a cabo inmediatamente, precisó. «Les llevaremos comida, pero no estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que no comieron desde hace mucho. También llevaremos a un médico que sepa bucear», ha explicado.

El reportero de la BBC Jonathan Head ha replicado la información a través de su cuenta en Twitter.

Unos buzos han aprovechado un breve lapso de buen tiempo este lunes para adentrarse más en la cueva, donde los niveles del agua se reducen lenta pero incesantemente cada hora gracias al bombeo continuo.

Según la versión oficial, los desaparecidos se internaron en las galerías tras un entrenamiento, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad e impidió su salida.

El principal impedimento fueron los numerosos y estrechos pasadizos inundados a lo largo de la cueva, la cuarta más larga de Tailandia con unos 10 kilómetros de longitud y frecuentes cambios de nivel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D