THE OBJECTIVE
Economía

El Parlament de Cataluña aprueba las primeras mociones de su legislatura

El pleno del Parlament de Cataluña ha aprobado este jueves cinco mociones, las primeras de la duodécima legislatura desde la investidura del independentista Quim Torra (PDeCAT) como president de la Generalitat. Dos de las mociones aprobadas son de Ciudadanos, una es del PSC-Unidos, otra es de CatECP y la última es de la CUP, informa el Parlament catalán en un comunicado.

El Parlament de Cataluña aprueba las primeras mociones de su legislatura

El pleno del Parlament de Cataluña ha aprobado este jueves cinco mociones, las primeras de la duodécima legislatura desde la investidura del independentista Quim Torra como president de la Generalitat. Dos de las mociones aprobadas son de Ciudadanos, una es del PSC-Unidos, otra es de CatECP y la última es de la CUP, informa el Parlament catalán en un comunicado.

Las de Ciudadanos son «sobre el modelo sanitario» y «la conciliación en las familias con niños de entre cero y tres años», según la Cámara. La de PSC-Unidos es sobre «el consenso político y social en torno a los grandes temas de país«, la de CatECP trata sobre «las políticas de vivienda» y la de la CUP es sobre «la normativa del Parlamento anulada y suspendida por el Tribunal Constitucional». Las mociones son, según el Hemiciclo catalán, «subsiguientes a las interpelaciones que los grupos formularon en el pleno del 21 de junio».

Momentos antes de debatir la moción de la sobre políticas de vivienda (que Ciudadanos, el PSC y el PPC no han votado), el secretario segundo, David Pérez, ha leído un texto de los letrados que asistían al pleno, que recomendaban no tramitar la enmienda transaccional número 1, presentada por JxCat, ERC y la CUP, ya que «no resuelve las cuestiones inicialmente advertidas en la admisión a trámite de la moción respecto de los pronunciamientos del Tribunal Constitucional que afectan a la Resolución I / XI y otros pronunciamientos del tribunal relacionados «. Ciudadanos, el PSC y el Partido Popular de Cataluña se han abstenido de votar esta moción presentada por la CUP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D