THE OBJECTIVE
España

Torra y Mas en bañador por un acto benéfico por la esclerosis múltiple

Torra y Mas en bañador por un acto benéfico para la esclerosis múltiple

Torra y Mas en bañador por un acto benéfico por la esclerosis múltiple

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha puesto el bañador para participar en la campaña ‘Mulla’t’ -‘Mójate’- para luchar contra la esclerosis múltiple.

Torra ha participado en la playa de la Barceloneta en la 25 edición del «Mulla’t» junto con el expresidente de la Generalitat Artur Mas, el conseller de Interior, Miquel Buch; el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani; el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, y el portavoz adjunto de JxC, Eduard Pujol, entre otros responsables políticos catalanes. Todos han mostrado sus barrigas y han sonreído a las cámaras.

También se han «mojado» por la esclerosis múltiple la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, y el titular de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que se ha bañado en una piscina de Sant Cugat del Vallès.

En declaraciones a los medios en vísperas de su reunión con Pedro Sánchez, de la que no ha querido hacer ninguna valoración, Torra ha puesto en valor la «solidaridad» de los catalanes en esta y otras enfermedades, y ha subrayado que «como gobierno y como sociedad tenemos que dar una especialísima atención a estas personas».

«Estamos a su lado, porque sus reivindicaciones son nuestras reivindicaciones», ha puntualizado.

Mas, por su parte, al ser preguntado por la reunión de mañana en Moncloa, ha asegurado que Torra «siempre se moja» por Cataluña «como nos hemos intentando mojar todos los presidentes de la Generalitat», y ha deseado que la cita «vaya mejor que todas las anteriores».

El conseller de Interior, Miquel Buch, al que diagnosticaron esclerosis múltiple hace veinte años, ha relatado en primera persona cómo convive con esta enfermedad y ha afirmado que «afortunadamente» puede ejercer el trabajo que le gusta: «La enfermedad me permite hacer una vida normal», ha dicho.

Buch ha constatado que hay otros pacientes que «no tienen la misma suerte» que él, y ha asegurado que el «estado de ánimo y las ganas de superar la enfermedad son muy importantes» para los pacientes.

La presidenta de la Fundación Esclerosis Múltiple, María José Abella, ha indicado que en los últimos años se ha podido avanzar mucho en el diagnóstico y en el tratamiento de esta enfermedad, pero ha recordado que todavía no tiene cura. Por ello, ha resaltado la importancia de la investigación y de los recursos económicos, muchos de los cuales se obtienen a través de campañas solidarias como la de hoy.

En esta 25 edición de la campaña ‘Mulla’t’ han participado 620 piscinas y 1.200 voluntarios, y se han realizado más de un centenar de actividades organizadas por la sociedad civil, informa EFE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D