THE OBJECTIVE
Fútbol

Croacia gana a Inglaterra y se medirá en la final del Mundial 2018 contra Francia

Croacia gana a Inglaterra y se medirá en la final del Mundial 2018 contra Francia

Croacia gana a Inglaterra y se medirá en la final del Mundial 2018 contra Francia

Croacia gana la semifinal del Mundial Rusia 2018 contra Inglaterra, tras la prórroga en un emocionante partido, lo que lo lleva a disputar la final contra Francia. Así, la final de Rusia 2018 será un encuentro que no había sido previsto por la mayoría de las apuestas. Croacia venció 2-1 al equipo inglés. 

Inglaterra tuvo muy controlado el primer tiempo cuando Kieran Trippier demostró su calidad en el minuto 5. El jugador del Tottenham mandó a las redes un libre directo tras superar la barrera y dio ventaja a su equipo. Pero en el minuto 69 Ivan Perisic anotó el empate por lo que tuvieron que ir a la prórroga. Fue entonces cuando Mario Mandzukic metió un segundo tanto a tan solo 10 minutos del final del juego y le dio la victoria a Croacia.

La final se disputará en Moscú este domingo contra Francia que logró vencer a Bélgica 1-0 en el partido de este martes. Un gol de Samuel Umtiti en el minuto 51 colocó el marcador en ventaja para el equipo galo.

Antes del partido de este miércoles, la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, regaló a su homólogo estadounidense Donald Trump y a la primera ministra británica Theresa May, con los que coincidió en la cumbre de la OTAN en Bruselas, unas camisetas de la selección del país balcánico. Pero esta camiseta se quedará en los armarios el día de la final.



20 años han pasado desde el debut de Croacia en una Copa del Mundo y en esta ocasión ya han dejado muy en alto el nombre del país. Por primera vez en la Historia se enfrentan a una final.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D