THE OBJECTIVE
Sociedad

Apple anuncia 70 nuevos 'emojis' con motivo del Emoji Day

Con motivo del Emoji Day, que se celebra cada 17 de julio, Apple ha anunciado que añadirá hasta 70 nuevos emojis que podrán encontrarse en la nueva actualización del sistema operativo móvil de la compañía, iOs12, a partir del próximo otoño.

Apple anuncia 70 nuevos ‘emojis’ con motivo del Emoji Day

Con motivo del Emoji Day, que se celebra cada 17 de julio, Apple ha anunciado que añadirá hasta 70 nuevos emojis que podrán encontrarse en la nueva actualización del sistema operativo móvil de la compañía, iOs12, a partir del próximo otoño.

Apple lanza nuevos emojis con motivo del emoji day
Algunos de los nuevos emojis que llegarán a iOS el próximo otoño | IMAGEN: Apple/Emojipedia

¿Por qué el 17 de julio? Según se puede leer en la página oficial del Emoji Day, se debe a que cuando Apple lanzó el emoji del calendario este venía con esta fecha establecida, haciendo referencia al día en que la aplicación iCal, conocida entre los usuarios simplemente como «Calendario», empezó a estar disponible para sus ordenadores. A pesar de que no todos los diseños del calendario venían con esta fecha en la miniatura de la aplicación, es la que se ha popularizado gracias a la cobertura de la prensa y a la gran actividad que genera en las redes sociales.

Los nuevos emojis, entre los cuales se incluyen variaciones de los ya existentes, estarán disponibles también para macOS Mojave (la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple) y para watchOS 5. Su rediseño está basado en la última versión aprobada de Unicode, centrada en la representación de la diversidad humana. Se incluirán, por ejemplo, nuevos colores de pelo como el rojo o el blanco y el pelo rizado. También se podrán encontrar novedades en otras categorías como animales, alimentación, expresiones, símbolos… e incluso una categoría nueva: superhéroes y superheroínas. Para poder hacer uso de los nuevos diseños será necesaria una actualización posterior al lanzamiento de dichos sistemas operativos.

El fenómeno social y comunicativo que se ha generado alrededor de los emojis ha incitado a su estudio en universidades y ha traspasado el uso para el que fueron originalmente concebidos, dando lugar a espacios en los que se puede consultar su significado (Emojipedia), adoptar un emoji, traducir frases a emojis (Super Emoji Translator) o intentar adivinar las frases que se esconden detrás de un conjunto de emojis generados de forma automática (Random Emoji Phrase).

Esta actualización pone de manifiesto la importancia de garantizar que todas las personas se sientan representadas e identificadas con los códigos utilizados para interactuar diariamente en servicios de mensajería o redes sociales, en un escenario de comunicación social y popular que tiende y aboga por la visibilización de la diversidad de colectivos y personas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D