THE OBJECTIVE
Internacional

Asesinado durante un robo el medallista olímpico Denis Ten, de 25 años

El primer campeón olímpico de patinaje artístico kazajo, Denis Ten, ha fallecido este jueves, a la edad de 25 años, tras ser apuñalado por dos desconocidos en la ciudad de Almaty, al sur del país. Así lo ha confirmado el Ministerio kazajo de Sanidad, después de que Ten fuese enviado al hospital Central City en estado crítico, donde falleció en el quirófano sobre las 3 de la tarde hora local.

Asesinado durante un robo el medallista olímpico Denis Ten, de 25 años

El primer campeón olímpico de patinaje artístico kazajo, Denis Ten, ha fallecido este jueves, a la edad de 25 años, tras ser apuñalado por dos desconocidos en la ciudad de Almaty, al sur del país. Así lo ha confirmado el Ministerio kazajo de Sanidad, después de que Ten fuese enviado al hospital Central City en estado crítico, donde falleció en el quirófano sobre las 3 de la tarde hora local, según The Guardian.

El patinador presentaba severos daños en los vasos sanguíneos y una hemorragia interna que le hicieron perder tres litros de sangre. «Desafortunadamente, Denis Ten ha muerto. Los médicos han hecho todo lo que han podido», ha declarado el Ministerio de Cultura y Deportes.

Ten se enfrentó a dos hombres que trataban de robar los retrovisores de su automóvil, según fuentes policiales. Esta disputa dejó al patinador herido por arma blanca, principalmente en el tercio superior del muslo derecho. La policía de Almaty ha indicado que ya se ha iniciado la búsqueda de los dos hombres no identificados.

El ministro de Cultura y Deporte, Arystanbek Mukhamediuly, se ha referido a Denis Ten como un «increíble patinador artístico, la leyenda de nuestro deporte, nuestro orgullo» y ha añadido que su muerte es una «enorme tragedia y una pérdida irreparable».

 

 

Denis Ten, de origen coreano, se convirtió en 2014 en el primer kazajo ganador de una medalla olímpica en la modalidad de patinaje artístico, y consiguió arrebatar el bronce al español Javier Fernández en los Juegos de Invierno de Sochi. Ten fue medallista en dos ocasiones en el Mundial –plata en el año 2013 y bronce en el 2015–, ganador en el Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico sobre Hielo en 2015 y de los Juegos Universitarios de Invierno en 2017, y cinco veces campeón nacional de Kazajistán.

 

El patinador español, Javier Fernández, campeón del Mundo en 2015 y 2016, entre otros títulos, y que compartió podio con Ten en 2015, ha mostrado sus condolencias en un mensaje en la red social Twitter.

Asimismo, la Federación Internacional de Patinaje (ISU) ha expresado estar «profundamente triste por la noticia emitida por los medios sobre la muerte del patinador Denis Ten» y ha dado el pésame a los familiares, amigos y aficionados del patinador. En otro tuit, el presidente de la Federación, Mr. Jan Dijkema, ha descrito a Ten como un «patinador con gran talento y un verdadero embajador del patinaje artístico. Ha inspirado tanto a niños como adultos de todas partes del mundo», informa Efe y AFP.

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D