THE OBJECTIVE
España

Ola de apoyo en Francia a la chica que le plantó cara a un acosador en París

Francia está indignada, y sobre todo sus mujeres, después de que se diera a conocer un vídeo en el que se ve a Marie Laguerre

Francia está indignada, y sobre todo sus mujeres, después de que se diera a conocer un vídeo en el que se ve a Marie Laguerre, una estudiante de Arquitectura de 22 años, cuando se enfrenta a un hombre de unos 30, que previamente le hizo comentarios groseros mientras ella caminaba.

«Le dije que se callara la boca y seguí caminando», ha contado la joven en Facebook. «No tolero ese tipo de comportamiento. No puedo callarme y no debemos callarnos», ha añadido. Después de ella contestarle, el hombre le lanzó un cenicero y como no logró darle, se acercó a ella para golpearla en la cara. Uno de los clientes se levantó y encaró al agresor.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación después de que la joven publicara el vídeo pero aún se desconoce la identidad del agresor. Las dirigentes francesas han calificado el ataque de «inaceptable», «repugnante» y «comportamiento intolerable».

«¡Total solidaridad! ¡Gracias Marie Laguerre por tu valentía! ¡Detengan el acoso!”. Ha escrito Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, en Twitter.

El vídeo compartido no tiene audio pero Laguerre afirma que el hombre le dijo “improperios, silbidos y comentarios sucios” a lo que ella respondió con un: «¡Ta gueule!» o «cállate la boca».

Marlène Schiappa, la ministra de Igualdad de Francia, también condenó el hecho: «No es aceptable que en Francia, en 2018, las mujeres sean golpeadas en la calle porque se niegan a ser insultadas cuando caminan. Es una cuestión fundamental de la libertad».

Schiappa, quien logró que la Assemblée Nationale aprobara una ley en mayo introduciendo multas por acoso sexual en la calle y en el transporte público, también felicitó a Laguerre, calificándola de «valiente».

Por su parte, Alexandra Cordebard, alcaldesa del décimo distrito de París, escribió: «Todo mi apoyo a Marie Laguerre… Lamentablemente, lo que ella ha experimentado es demasiado común, es repugnante».

Por su parte, Alain Auzet, alcalde de Réau, al sur de París, escribió que «es hora de que los hombres, especialmente los funcionarios electos, condenen con la mayor firmeza los comportamientos intolerables de algunos».

Los políticos compartieron estas publicaciones usando varios hashtags, entre ellos #BalanceTonPorc, la versión francesa de #MeToo. Cientos de mujeres se han unido en las redes sociales bajo el mismo hashtag para apoyar a Laguerre. Muchas aseguran ser víctimas de ese tipo de agresiones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D