THE OBJECTIVE
Madrid

Los taxistas deciden hoy si desconvocan la huelga

Los taxistas continúan en huelga por tercer día consecutivo a la espera de que se celebre este miércoles la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transporte, tras la que se reunirán en una asamblea para informar de las conclusiones y decidir si desconvocan la huelga indefinida.

Los taxistas deciden hoy si desconvocan la huelga

Reuters

Los taxistas continúan en huelga a la espera de que se celebre este miércoles la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transporte, tras la que se reunirán en una asamblea para informar de las conclusiones y decidir si desconvocan la huelga indefinida. Hasta que se conozca el resultado de la reunión, las asociaciones Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi mantienen la huelga[contexto id=»383900″], secundada en las principales ciudades españolas, por considerar insuficientes las soluciones propuestas por el Ministerio de Fomento sobre un nuevo marco normativo para las licencias de VTC.

La reunión de la Conferencia Nacional de Transporte estará presidida por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y acudirán los consejeros de Transporte de las comunidades autónomas.

Así, centenares de taxistas siguen concentrados en el Paseo de la Castellana de Madrid, a la espera de conseguir un “compromiso claro” por parte del Ministerio de Fomento con el sector del taxi en la reunión de este miércoles. En la tercera jornada de huelga en la capital, hay menos taxis en la avenida madrileña que en los días anteriores, aunque el portavoz de Élite Taxi, Saúl Crespo, apunta a que algunos de los taxistas están descansando y regresarán a lo largo de la jornada.

Crespo ha explicado que reclamará al secretario de Estado de Transportes “aclarar” frente a las cámaras el compromiso que adquiera con los taxistas. “Si quieren que no nos quedemos aquí y en toda España hasta el viernes por la noche y que volvamos a la confianza, está en su mano hacer una declaración”, ha dicho.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Jesús Fernández, ha dicho que a su organización le está convenciendo la buena intención del Gobierno y cree que se le podría dar un margen de confianza, aunque ha recalcado que la decisión de si continúan el paro la tomarán los taxistas en la asamblea de este miércoles.

También se han vuelto a concentrar los taxistas en Valencia, en la calle Colón, donde unos 60 taxis han pasado la noche como parte de la protesta contra las licencias VTC. Se han sumado también, entre otros, centenares de taxistas vizcaínos, que han iniciado una marcha desde el aeropuerto de Loiu hasta Bilbao en esta nueva jornada de huelga.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció el martes que el próximo Consejo de Ministros explicitará la “voluntad política” del Gobierno de resolver este problema y que esta se completará, hasta septiembre, con la elaboración de “un marco regulatorio”. Además, ofreció transferir las competencias a las comunidades autónomas “para que puedan llegar a sus propios acuerdos con los ayuntamientos, según los casos”, informa EFE.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D