THE OBJECTIVE
Actualidad

Fallece un trabajador en Murcia por un golpe de calor

Un hombre de 48 años ha fallecido a consecuencia de un golpe de calor cuando se encontraba haciendo trabajos de ferrallado en una estructura de hierro en unas obras en la autovía del Reguerón, a la altura de la localidad de Torreagüera (Murcia), según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Murcia, que han confirmado que se trata del primer fallecido por el calor en la Región este año. Los servicios sanitarios trasladaron de inmediato al hombre, que sufrió el golpe de calor sobre las 18.30 horas del pasado martes, al hospital Reina Sofía de Murcia, donde ingresó en estado crítico y falleció al día siguiente, según las fuentes citadas por Efe.

Fallece un trabajador en Murcia por un golpe de calor

La ola de calor se ha cobrado su primera víctima mortal. Un hombre de 48 años ha fallecido a consecuencia de un golpe de calor cuando se encontraba haciendo trabajos en una estructura de hierro en unas obras en la autovía del Reguerón, a la altura de la localidad de Torreagüera, Murcia, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad de Murcia, que han confirmado que se trata del primer fallecido por el calor en la Región este año. Los servicios sanitarios trasladaron de inmediato al hombre, que sufrió el golpe de calor sobre las 18.30 horas del  martes, aunque no se ha informado hasta ahora, al hospital Reina Sofía de Murcia, donde ingresó en estado crítico y falleció al día siguiente, según las fuentes citadas por Efe.

El informe de riesgos laborales de la empresa ha indicado que en el lugar del suceso había sombra, brisa –por encontrarse en un lugar alto–, agua fría y también había un habitáculo con aire acondicionado cerca de donde se encontraba el trabajador, de acuerdo con las fuentes de la delegación del gobierno en Murcia. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología no decretó ninguna alerta por riesgo de calor, según el informe.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha recordado este jueves que la Región está en alerta de nivel 2 por altas temperaturas, y que es necesario hidratarse sin «esperar a tener sed para beber agua», no salir en las horas de mayor calor y hacer los descansos necesarios para las personas que trabajan en la calle.

El director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad murciana, José Carlos Vicente, ha explicado que “el golpe de calor es una emergencia médica que puede causar un fracaso multiorgánico caracterizado por un incremento de la temperatura corporal central por encima de los 40 grados centígrados”. Ha insistido en “la importancia de adoptar conductas responsables para evitar” los golpes de calor. En 2017 se registró un fallecido por esta causa en la Región de Murcia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D