THE OBJECTIVE
Madrid

Fedetaxi propone al sector reunirse el 4 de septiembre para coordinar estrategias

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha propuesto a los líderes de las diversas organizaciones que defienden al sector del taxi convocar una reunión el próximo 4 de septiembre en Madrid

Fedetaxi propone al sector reunirse el 4 de septiembre para coordinar estrategias

Reuters

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha propuesto a los líderes de las diversas organizaciones que defienden al sector del taxi convocar una reunión el próximo 4 de septiembre en Madrid para coordinar estrategias y posturas ante los retos que esperan al sector ese mes.

En un comunicado, Fedetaxi ha señalado hoy que entre esos retos está el «posible levantamiento de la suspensión del paro, si el Ministerio de Fomento no pasa de las palabras a la acción». La información ha sido difundida un día después de que los taxistas levantaran la huelga[contexto id=»383900″] cuando en la reunión de la Conferencia Nacional del Transportes de diera el visto bueno a traspasar la competencia sobre las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) a las comunidades autónomas que lo soliciten.

Su presidente, Miguel Ángel Leal, ha dicho que es necesario trabajar juntos porque lo que ha quedado claro durante estos días de paro es que «los taxistas nos exigen unidad» y «quieren que trabajemos todos de la mano, como hemos hecho en las últimas semanas».

«Tenemos el deber de estar a la altura de estas exigencias por el bien del taxi», ha añadido el presidente de Fedetaxi, organización que ha recordado que el sector decidió suspender temporalmente el paro tras la reunión que ayer mantuvo la Conferencia Nacional de Transporte.

Según Fedetaxi, el Ministerio de Fomento no ha dado una respuesta definitiva al conflicto sobre la regulación de las licencias VTC, «sino más bien una carta de buenas intenciones».

Leal ha dicho que hay muchos temas que discutir, como los pasos que debe seguir el sector del taxi y su papel en el transporte del mañana, y ha manifestado que los líderes de las organizaciones del taxi deben actuar con responsabilidad y de forma coordinada, aunque tengan algunas diferencias.

El encuentro, propuesto para el 4 de septiembre, se realizará justo cuando se cumple un año de la cumbre anterior celebrada por el sector, que dejó una «imagen de unidad» y permitió trabajar de forma coordinada durante algunos meses, ha añadido.

El presidente de Fedetaxi ha recordado que el sector ha reclamado unidad durante estos días de paro y movilizaciones, por lo que los líderes de las organizaciones que lo representan deben hacer todo lo que haga falta para trabajar juntos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D