THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Los niños rescatados de Tailandia terminan un retiro espiritual en recuerdo del buzo fallecido

Los niños rescatados en julio de una cueva de Tailandia tras pasar más de dos semanas atrapados han finalizado este sábado un retiro espiritual de 11 días en homenaje al buzo que murió durante las operaciones de rescate.

Los niños rescatados de Tailandia terminan un retiro espiritual en recuerdo del buzo fallecido

Los niños rescatados en julio de una cueva de Tailandia tras pasar más de dos semanas atrapados han finalizado este sábado un retiro espiritual de 11 días, que comenzó con una ceremonia para convertirse en monjes budistas, en homenaje al buzo que murió durante las operaciones de rescate, y a todos los que participaron en ellas.

El objetivo de este retiro espiritual era rendir homenaje al buzo de la marina tailandesa que murió durante las operaciones de rescate de los niños del equipo de fútbol Wild Boars y de su entrenador, que duraron varios días.

Los 12 menores, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, quedaron atrapados el 23 de junio en una cueva de Tailandia y los últimos salieron de la cueva el 10 de julio, tras varios días de operaciones de rescate.

Tras salir de la cueva, permanecieron una semana hospitalizados y luego fueron enviados a un templo budista para llevar a cabo un retiro espiritual, cuyo objetivo era, además de rendir homenaje al buzo fallecido, recuperarse emocionalmente del drama que vivieron durante los días que pasaron en la cueva.

Los niños han salido este sábado del templo budista, en el que han pasado 11 días, con las cabezas rapadas, pero sin la vestimenta de novicios que llevaban el día que ingresaron en él, informa AFP.

Los niños rescatados de Tailandia terminan un retiro espiritual en recuerdo del buzo fallecido 1
Los niños rescatados, en la ceremonia de ordenación. | Foto: Reuters

El entrenador Ekapol Chanthawong, de 25 años, continuará en el templo durante un periodo más largo que los menores. Durante los días que permanecieron enterrados, este enseñó a los menores ejercicios de meditación para traquilizarlos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D